Tendrá Festival Gastrocervecero 2013 extensión en Uruapan

09/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Después del éxito obtenido en Morelia, el Festival Gastrocervecero organizado por TheBeerBox tendrá una extensión en Uruapan los próximos 1 y 2 de junio, en la presa de Caltzontzin, con la participación de productores estatales, nacionales e internacionales de cerveza artesanal, cocineras tradicionales, y creadores de nuestro entidad para celebrar a la artesanía líquida y a la gastronomía.

Con el apoyo del ayuntamiento de Uruapan a través de la Secretaria de Desarrollo Economico municipal, es que se realiza la extensión del Festival Gastrocervecero en esta ciudad, y busca contribuir con la promoción de la cultura de la cerveza en México a partir de un consumo responsable, difundir la riqueza y variedad de la producción nacional de cerveza artesanal que se elabora con ingredientes de gran calidad que hacen de esta bebida un delicioso y nutritivo complemento, a la altura de las mejores marcas a nivel internacional.

Consolidado como un escaparate para el desarrollo económico, el Festival Gastrocervecero busca abrir mercado para la distribución a los pequeños productores de la región, vinculándolos con representantes del sector restaurantero de la entidad y con el público en general.

Como en las dos ediciones de Morelia, el Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 ofrecerá un amplio programa cultural en torno a la gastronomía, que incluye degustaciones e interacción con los productores, quienes informarán al público sobre las características, ingredientes, la manera adecuada de beber una cerveza para conservar su sabor, qué platillos pueden elaborar con las diferentes variedades de cerveza que se estarán promoviendo, así como su respectivo maridajecon alimentos.

El Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 es un escaparate para la cultura, por lo que ofrecerá conciertos de agrupaciones locales de diversos géneros como blues, yazz, rock, salsa, sones calentanos y performance.

El Festival Gastrocervecero es un evento único que promueve un ambiente familiar a través de diversas actividades como talleres de acrobacia, pintura, ecología y cuidado a los animales, dirigidos a niños y adultos impartidos por colectivos artísticos y Organizaciones No Gubernamentales como. También se contará con estancia infantil y guardería.

La entrada al Festival Gastrocervecero es gratuita; el costo del vaso conmemorativo en el cual se servirán las degustaciones y cervezas es de 30 pesos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+