“La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció Gala de ópera

10/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Con la presencia del director artístico huésped Mario Rodríguez Taboada, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y la cantante solista Ana Caridad Acosta, desarrollaron una Gala de Ópera y Canción Mexicana ante el público asistente a su sede, el Teatro Ocampo de esta ciudad. Los temas del bel canto y las letras de la canción ranchera y el bolero latinoamericano se conjugaron en un concierto singular donde estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos.

La agrupación abrió su presentación con la puesta de la Suite Carmen de Georges Bizet, con las piezas “Preludio aragonés”, “Intermezzo” y “Los toreadores”, para luego dar paso a la melodiosa voz de la contralto que deleitó a los presentes con el aria “Habanera” de la misma opera considerada una de las máximas obras escritas para voces femeninas a nivel internacional.

En un ambiente familiar, la audiencia escuchó “Mon coeur’s ovre a ta voix” (mi corazón se abre a tu voz), de la ópera ”Sansón y Dalila” del compositor Charles Camille Saint-Saens y “Deh vieni non tardar” (Vienen, no tardan) de la ópera “Le nozze di Figaro” (Las bodas de Fígaro), del gran maestro de la música alemana Wolfgan Amadeus Mozart, a través de la interpretación vocal de la invitada.

La orquesta, junto al director Taboada, lució en todo su esplendor sonoro con la ejecución de la obertura de otra obra conocida a nivel mundial, “El barbero de Sevilla”, de la autoría de Gioacchin Rossini. Enseguida, la cantante expuso el texto para solista contralto “Una voce poco fa”, de la misma composición.

En una segunda parte del concierto, la audiencia vibró en un entorno sonoro festivo con la exposición de la canción mexicana con los boleros “Júrame” y “Dime que sí” de Oteo Esparza y la tradicional canción michoacana del “Juan Colorado”, con arreglos del maestro Armando Granados, entre otros. Durante casi dos horas las habilidades interpretativas de la cantante transportaron al público entre ambos entornos de la música culta y popular, trastocando las fibras más sensibles de los oyentes para apreciar estos géneros en un mismo escenario.

Para cerrar el concierto, la Osidem ofreció el “Huapango” de José Pablo Moncayo y Ana Caridad Acosta concluyó su destacada actuación con el tema “Mujer ladina”, interpretado a capella.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+