Se estrena como mamá este 10 de mayo

10/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Angélica Viridiana Sánchez García, se convirtió por primera vez en madre en la madrugada de este 10 de mayo, fecha en la que trajo al mundo a un pequeño bebé de sexo masculino que pesó poco más de 3 kg en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La feliz madre, de 25 años de edad, originaria de Morelia y con ocupación educadora de preescolar, aseguró ante los medios de comunicación sentirse emocionada, por haberse convertido en madre por vez primera en esta fecha tan especial, expresando que su pequeño llevará por nombre Gaspar.

Por su parte el Director del HGR No. 1 Morelia-Charo, Mario Alberto Martínez Lemus, felicitó a la mamá primigesta al igual que lo hizo con el resto de las madres de familia hospitalizadas en el primer piso del mismo nosocomio, obsequiándoles flores en esta fecha especial.

Asimismo se dio a conocer que diariamente se presentan 18 partos en el HGR No. 1, es decir, un total de 380 mensuales, de los cuales el 60 por ciento son partos normales y tan sólo el 40% vía cesárea, contrario a lo que se privilegia en el medio privado en donde se invierten los indicadores, pues seis de cada diez partos son cesáreas y solo cuatro partos son naturales.

Igualmente se explicó que las ventajas del parto normal son la recuperación de la paciente más rápido, menor estancia hospitalaria y menos complicaciones a futuro en nuevos embarazos, enfatizando que por otra parte una mujer con uno o varios partos vía cesárea, tendrá complicaciones en un futuro, que pueden derivar en hemorragias y complicaciones severas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+