Olimpiada Internacional de Lógica tendrá sede en Morelia

13/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Como ya se había anunciado, la capital michoacana será la sede de la X Olimpiada Internacional de Lógica que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Preparatoria Preuniversitaria.

Cabe destacar que la Olimpiada de Lógica es impulsada por la Academia Mexicana de Lógica desde 2003, en Michoacán, es organizada por el Grupo de Lógica y Matemáticas de la Academia Mexicana de Lógica, la Universidad Nova Spania, Preuniversitaria y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, convirtiéndose en un espacio de participación de los jóvenes michoacanos en donde se han obtenido cinco medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres medallas de bronce en la contienda nacional.

Al encuentro internacional se espera la asistencia de 3 mil representantes de diversos países invitados, lo cual, según señaló el Mtro. Jesús Castañeda Rivera, Coordinador Nacional de esta Olimpiada, el evento dará pie a que los visitantes extranjeros conozcan la riqueza cultural de nuestra ciudad, lo que seguramente los motivará a regresar, o en su defecto darán a conocer de propia voz la belleza de Morelia. 

La segunda etapa que se realizará en unos cuantos días será la fase nacional e internacional,  en la cual el alumno se somete a evaluaciones semanales con la finalidad de incrementar su nivel académico.

Es importante señalar que esta olimpiada se lleva a cabo en Michoacán desde marzo de 2005, y en ella participan estudiantes de las preparatorias y escuelas de nivel superior de todo estado.

La participación de los estudiantes michoacanos siempre ha sido destacada al haberse hecho acreedores a 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, por lo que se espera que su participación este año sume unas cuantas preseas más. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+