Entrega SECTUR obras en Quiroga y Erongarícuaro

13/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Obras de imagen urbana, infraestructura y equipamiento turístico por 10 y medio millones de pesos, se concluyeron este mes en los municipios de Quiroga y Erongarícuaro, informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

En gira de trabajo para la entrega de las obras pertenecientes al Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2012, Monroy García supervisó los resultados en Quiroga con el alcalde Jaime Baltazar Morán y en Erongarícuaro con el presidente municipal, Everardo Alberto Cortés.

En Quiroga se invirtieron 5 millones 960 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico y poco más de un millón de pesos en obras de infraestructura en el centro ecoturístico Chupícuaro.

En el centro de la ciudad se realiza la restauración de fachadas, incluyendo marcos de cantería, pintura de herrerías y aplanados, así como la unificación de toldos y rótulos comerciales, además de la rehabilitación de banquetas, que incluyen la colocación de ductos para la instalación del cableado subterráneo.

Se trata de una primera etapa de acciones sobre la principal avenida de la ciudad, Vasco de Quiroga, frente a la Plaza principal y portales de la ciudad.

En Chupícuaro, a la orilla del Lago de Pátzcuaro, se lleva a cabo la construcción de equipamiento consistente en andadores, módulos sanitarios y fuente de sodas.

Por otra parte, en Erongarícuaro se inauguró el Portal Juárez, donde se realizaron acciones para el mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico, por un monto de 2.5 millones de pesos.

De ese monto, un millón de pesos correspondieron a inversión federal, un millón estatal y quinientos mil pesos por parte del Ayuntamiento.

Estos recursos se aplicaron en el rescate del Portal Juárez, con obras que cubrieron una superficie de cuatrocientos ochenta y cuatro metros cuadrados, en los que se incluyó la restauración de la techumbre, sustitución de viguería, cambio de pisos por loza de cantera, cambio de bases de las columnas, pintura de fachadas, unificación de letreros y atención a otros detalles arquitectónicos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+