Mayo es el mes de Morelia: WLM

14/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Conciertos, eventos culturales, condecoraciones e inauguración de obras en el municipio son sólo algunas de las acciones que el Ayuntamiento moreliano, que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, ha preparado a lo largo del mes de mayo para conmemorar el 472 aniversario de la fundación de la ciudad.

Desde los primeros días de este mes, Lázaro Medina ha subrayado las diversas acciones que con motivo de dicha celebración se realizan, de las cuales destacan la mega jornada de limpieza realizada el pasado fin de semana y la recién instalada iluminación en monumentos como el Obelisco a Lázaro Cárdenas y el Monumento Ecuestre a Morelos.

Resaltó que las más de 150 actividades conmemorativas del aniversario de la ciudad son producto de la planeación y la suma de voluntades de diversas instancias municipales, estatales e iniciativa privada, que se unieron para ofrecer a los morelianos un mes lleno de sorpresas.

“Esta administración ha trabajado sin descanso para ofrecer un Morelia limpio; sin embargo, con motivo del aniversario de nuestra ciudad, se han intensificado esas acciones, por ello, el pasado fin de semana unimos esfuerzos para realizar una jornada de embellecimiento de la zona norte, en la que contamos con la participación del Grupo 13 de Scouts y ciudadanos en general”, comentó el edil. 

Poda de árboles, limpieza de áreas verdes y calada de árboles fueron algunas de las acciones que se realizaron durante la jornada, en la que el objetivo fue “que Morelia se vea bonita, que esté limpia y lista para que los ciudadanos salgan a las calles a disfrutar de los festejos”, subrayó Lázaro Medina.

También, la noche del pasado lunes se encendieron por primera vez las nuevas luminarias del Obelisco a Lázaro Cárdenas y del Monumento Ecuestre a Morelos, las que, además de mejorar la imagen de estos espacios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, repercuten en mayor seguridad para quienes por ahí transitan.

El presidente Wilfrido Lázaro resaltó que “esta fue una inversión mínima que bien vale la pena, no sólo porque estamos mejorando la imagen urbana de la ciudad, sino porque al tener más iluminación los morelianos pueden salir seguros a pasear en estos espacios; la intención es que los veamos de nuevo como áreas de recreación familiar”. Lázaro Medina reiteró su llamado a la ciudadanía para “hacer suyo” este festejo que se realiza pensando en todas las familias morelianas, por lo que se incluyen eventos deportivos, culturales, conciertos y espectáculos.

Así mismo destacó el medio maratón y el concierto de Lupita D’alessio a realizarse en la Plaza Valladolid. “Cambiamos de sede la presentación de Lupita D’alessio para que más morelianos disfruten el espectáculo en total comodidad y que los deportistas que participen en el medio maratón lleguen a la meta sin contratiempos”, acotó.

El edil también exhortó a la ciudadanía a formar parte de “Las Mañanitas” que la Tuna de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, junto a otras diez agrupaciones provenientes de diversos puntos del país, dedicarán a Morelia en una magno callejoneada por el centro de la ciudad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+