Más de 3 mil michoacanos se activaron en las Ferias de Activación Física

14/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

La fiesta deportiva de las Feria de Activación Física “Para Vivir Mejor”, llegó a los municipios de Vista Hermosa, Acuitzio del Canje y Tlalpujahua en donde más de 3 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron de forma entusiasta y participativa rutinas de activación física que tienen el firme objetivo de fomentar de forma cotidiana el ejercicio y la activación como fortalezas para combatir el sedentarismo, la obesidad, sobrepeso, la drogadicción y las enfermedades cardiovasculares entre los michoacanos. 

Con capacitados profesores de educación física del departamento del Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y en coordinación con las autoridades municipales de los tres municipios, es que fue posible que más de 3 mil personas de dichas regiones gozaran de una provechosa jornada para darle la batalla a los graves males que afectan a toda la sociedad. 

En Michoacán durante la presente administración del Gobierno que encabeza Jesús Reyna García, se han celebrado 88 Ferias de Activación Física, con la atención hasta el momento de 85 municipios del estado que arrojan la participación de más de 200 mil michoacanos.

“Poco a poco vamos sumando a una mayor cantidad de michoacanos en los programas de activación física que tienen como objetivo reducir los altos índices de sedentarismo, obesidad, sobrepeso que derivan en enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares. La activación física es una herramienta eficaz para combatir estos males en la población. La meta es llegar a los 113 municipios del estado y lo vamos a cumplir”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid. 

Prado Fernández  comentó que la activación física y la masificación del deporte forman parte de los compromisos del Gobierno del Estado, con el propósito de de mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos a través del Programa de Activación Física que atiende la CONADE.  

En Vista Hermosa, se activaron más de mil michoacanos 

En Vista Hermosa, en la plaza principal se celebró la feria de activación física en la que participaron de forma entusiasta, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se ejercitaron a través de juegos recreativos y clase de activación física musicalizada. 

Se destacó la participación de los pequeños alumnos de 7 escuelas del nivel preescolar, así como 6 escuelas primarias, 2 secundarias y 1 plantel de educación media superior. 

En tanto que en Tlalpujahua fueron más de 1 mil 300 personas las que participaron en la ejercitación al activarse niños y jóvenes, junto con sus papás, mientras que en Acuitzio del Canje se unieron más de 800 personas de todas las edades.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+