Exportaciones de cobre aumentan 20%

16/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

En el marco del próximo aniversario de la condecoración de Santa Clara del Cobre como Pueblo Mágico,  Sinahue Hernández, director de turismo, señaló que las exportaciones de cobre han aumentado un 20% en lo que va de este 2013.

“La importancia de que las exportaciones de cobre vayan en aumento radica en el involucramiento de este Pueblo Mágico en las relaciones internacionales en materia de comercio”, informó el director de turismo, destacando que las exportaciones se realizan principalmente a E.U, Canadá y España.

Por esta razón es que se están comenzando a tomar acciones en el municipio en torno a la certificación de cada una de las empresas a fin de tener las herramientas necesarias para comercializar este producto, ya que en la mayoría de los casos al haber intermediarios en las negociaciones, éstos son quienes se quedan con la mayor parte de las ganancias dejando en desventaja a los fabricantes.

Asimismo Sinahue Hernández mencionó que instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico, PROMÉXICO y la Secretaría de Economía han apoyado a los comerciantes en todo momento por medio de cursos y capacitaciones, por lo que ahondados a los esfuerzos que se han hecho en ferias nacionales es que se ha logrado esta meta en las exportaciones.

“Los productos que se están exportando son lavamanos, lavatrastes, bañeras y chimeneas, sin embargo anualmente se renueva el catálogo a fin de estar actualizados con las nuevas tendencias a nivel mundial”, explicó el promotor turístico de Santa Clara. 

Finalmente expresó que el nombramiento de esta ciudad como Pueblo Mágico, ha beneficiado de manera directa en la promoción del pueblo, ya que se aprovecha esta participación difundiendo los eventos de los artesanos en todo lugar donde se es posible. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+