Jornada de bronces para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2013

16/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El atletismo y el tae kwon do le otorgaron a Michoacán las medallas 44 y 45 dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en Tijuana y Aguascalientes, respectivamente, tras la grata actuación del piadadense Carlos Alfredo Echeverría, quien logró alcanzar el bronce de los 10 mil metros planos, así como también el bronce que se colgó la taekwondoín, Diana Morelia Pérez en la modalidad de combate. 

La delegación de Michoacán por noveno día consecutivo, logró subir al podio de triunfadores y continua de buena forma cosechando triunfos para ubicar a la entidad entre los primeros 16 lugares del medallero general por estados. 

La fuerza purépecha suma 11 preseas de oro, 14 de plata y 20 de bronce para 45 medallas obtenidas hasta el momento, gracias al aporte y esfuerzo de ocho disciplinas deportivas. 

La primera medalla para Michoacán en la jornada fue obra de oriundo de La Piedad, Carlos Alfredo Echeverría quien en su última Olimpiada Nacional por fin logró saborear las mieles de triunfo dentro de la categoría Sub-23, luego de que en sus dos anteriores participaciones había llegado a la competencia con algunas lesiones y complicaciones que mermaron su actuación.

El michoacano finalizó la carrera con un tiempo de 31 minutos, 42 segundos y 7 centésimas, mientras que Felipe Hernández, de Zacatecas cronómetro 31:33:16 y el oro de la prueba fue para Said Díaz, del Estado de México con 31:21:92 minutos. 

Por su parte en el segundo día de actividades del tae kwon do con sede en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, la selección de Michoacán rescató medalla de bronce por conducto de Diana Morelia Pérez, quien fue la única taekwondoín que logró subir al podio de triunfadores. 

La moreliana en la modalidad de combate de la categoría Sub-15 de la división de peso bantam de los 40 a 42 kilogramos, terminó como tercer lugar del país en una destacada participación. 

En su primer combate dio cuenta por marcador de 11-6 sobre la representante de Jalisco, para después en la segunda ronda vencer también por 11-5 a la seleccionada de Puebla, triunfos que le valieron llegar a la ronda de semifinales. 

Pero en semifinales se midió con Liliana Rosas, de Nuevo León en reñido combate con alto nivel competitivo y en el que al final la regiomontana logró dominar a la michoacana por 4-2 para así Diana Pérez conformarse con el bronce.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+