Crean en Michoacán mecanismo de máxina colaboración en materia de seguridad

16/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Michoacán se convirtió hoy en el primer estado en que el gobierno estatal y el federal construyen un mecanismo máximo de coordinación y colaboración policial, bajo la coordinación del nuevo secretario de Seguridad Pública, el general Alberto Reyes Vaca, quien fue designado por el gobernador Jesús Reyna García y avalado por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así, este jueves Reyna García tomó protesta a Alberto Reyes, quien tendrá toda la fuerza y facultades para desarrollar su trabajo que además, incluye acciones focalizadas y  específicas, puesto que no hay un problema generalizado de seguridad pública en nuestra entidad, sino problemas localizados que de inmediato el nuevo titular de la SSP está abocado a atender.

El jefe del Ejecutivo estatal al expresar su confianza en la persona del nuevo secretario de Seguridad Pública, quien es originario de esta capital michoacana,  manifestó que el objetivo de ambos órdenes de gobierno es tener un ambiente de mayor tranquilidad y mayor seguridad, por lo que desde principios de esta administración, existe plena coordinación del estado con la federación, en todos los sentidos, pero particularmente, en materia de seguridad.

“Hay una oportuna, continua y excelente coordinación con las fuerzas federales y todos los ámbitos federales, lo cual confiamos se continuará cumpliendo, porque queremos que todos tengan una mayor tranquilidad, los empresarios, los profesores, los campesinos, obreros, todos los michoacanos”, externó.

Jesús Reyna hizo un reconocimiento a Leopoldo Hernández Bedoy, quien estuvo al frente de la SSP por alrededor dos meses y quien agregó, dejó constancia de su entrega, dedicación y entusiasmo.

Asimismo instruyó a los integrantes del gabinete a que estén en la disponibilidad de coadyuvar para dar respuesta a uno de los mayores reclamos de la sociedad, la tranquilidad. 

“Tenemos la seguridad que con su experiencia y disposición, habremos de tener avances importantes en la seguridad del estado y en la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo el gobernador al nuevo responsable de la SSP.

Al tomar protesta, el nuevo funcionario agradeció al mandatario estatal su voto de confianza para integrarse a este encargo que “sin lugar a dudas en uno de los puestos más honrosos”.

Reyes Vaca aseguró que se constituirá en el conducto por el cual ejercerá la autoridad y mando del jefe del Ejecutivo estatal, atendiendo en todo momento, bajo los principios de legalidad, eficiencia, responsabilidad, profesionalismo y honradez, respetando irrestrictamente las garantías individuales.

En el mismo sentido, se comprometió a desempeñar el cargo con absoluta disposición a las órdenes del gobernador, “poniendo de manifiesto todo mi tiempo, entusiasmo, mi experiencia, prestigio y mi lealtad institucional al servicio de los michoacanos sin discriminación y de manera imparcial”.

Alberto Reyes aseguró que el compromiso implica aplicar todos los instrumentos legales disponibles para coadyuvar con el Estado en su triple función de salvaguardar la integridad de las personas y sus pertenencias, preservar sus libertades, garantías y derechos, así como el orden y la paz pública, “para lo cual buscaré en todo momento mantener una estrecha coordinación con autoridades y corporaciones federales, estatales y municipales, para acciones de seguridad encomendadas por el gobernador de Michoacán”.

El titular de la SSP consideró que dará atención especial a desarrollar una cultura de respeto a la dignidad de los policías, así como atender sus necesidades más apremiantes para garantizar una corresponsabilidad moral, “que nos permita disponer total e incondicionalmente de una institución de Seguridad Pública honorable, confiable y muy cercana a  la población que cotidianamente fortalezca el modelo de procuración de justicia”.

Explicó que “la seguridad ahora es integral” y hay que considerar la educación, la igualdad y el bienestar común, que comprende diversos actores; en este sentido hizo un llamado a los ciudadanos a que se involucren con generosidad en la parte que les corresponda para generar una cultura de la denuncia, un rechazo social a la ilegalidad. También se pronunció por dar seguimiento a las denuncias que se generan de manera responsable para combatir los índices de criminalidad.

Alberto Reyes Vaca es General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor; concluyó licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, realizó Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, y fue, entre otros cargos, Comandante del Grupo Aeromóvil del Ejército y Comandante del Séptimo Batallón de Fuerzas Especiales. Como premios y recompensas se le han concedido las perseverancias de quinta a primera clase, y perseverancia especial por 36 años con 8 meses de servicio hasta la fecha.

Fueron testigos de esta toma de protesta, los integrantes del Gabinete Legal estatal, el General de División Jaime Godínez Ruiz, comandante de la 12ª Región Militar con sede en Irapuato; el General de Brigada DEM, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XXI Zona Militar; Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XLIII Zona Militar, y los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Terminando este evento protocolario, el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, sostuvo una reunión con los mandos militares, navales, de la Policía Federal para ir construyendo las acciones de las próximas semanas, que forjarán un mando único.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+