El Ayuntamiento te invita al cumpleaños 472 de Morelia

16/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

La noche del viernes arrancan los festejos más representativos con motivo del aniversario 472 de Morelia, para lo cual el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, ha preparado llevar a cabo, actividades deportivas, culturales, cívicas y artísticas para el deleite de las familias morelianas.

El Síndico Salvador Abud señaló al respecto que este aniversario significa “fiesta para todos; la invitación es abierta para disfrutar de las actividades pero también, nos convierte en anfitriones de los visitantes del interior del estado y del país; estamos listos”, dijo.

Por su parte los integrantes del Cuerpo de Regidores llamaron a la ciudadanía  para que salga a las calles y hagan suya esta festividad, que es de ustedes, reiteraron. “Es importante que los morelianos se sumen a todas las actividades que se van a desarrollar en el marco de esta conmemoración, que las disfrutemos en familia y en paz”, resaltó Fernando Contreras Méndez.

Las Regidoras Leticia Farfán Vázquez y Saraí Cortés Ortiz, invitaron a los morelianos a caminar por las calles de la ciudad y a explorar cada rincón del municipio, pero no sólo en esta fecha conmemorativa, sino a lo largo de todo el año; coincidieron en que sólo conociendo el potencial del municipio es posible cuidarlo y presumirlo a todo el país.

De igual forma, el Regidor Jorge Alfredo Molina Sánchez reconoció la labor del Ayuntamiento moreliano y de las instituciones locales y estatales que se sumaron a la planificación de este festejo, destacando que la mejor forma de disfrutarlo es en familia.

“Este festejo es para todos los morelianos; lo importantes es mantenerse al tanto de las actividades y participar de ellas”, dijo por su parte el Regidor Roberto Ayala Soto al invitar a los ciudadanos a que hagan suya la celebración con motivo del 472 aniversario de Morelia.

Por su parte el Regidor Alejandro Villafuerte Arreola opinó que “disfrutar de estas actividades en paz puede ser un realce para que nuestro municipio continúe como uno de los destinos turísticos predilectos no de playa del país”.

Al Ejército, el máximo galardón

La Presea Generalísimo Morelos es el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Morelia a las personas o instituciones que con su labor o trayectoria honran al municipio, al estado o al país, y se otorga en sesión solemne de Cabildo en el marco de los festejos del Aniversario de la Fundación de Morelia.

Así, el síndico municipal Abud Mirabent, resaltó que este reconocimiento tiene un gran valor porque simboliza el reconocimiento de toda la sociedad hacia una institución, por lo que otorgarla a la milicia nacional denota un agradecimiento a quienes velan por la seguridad y el bienestar de toda la nación.

Resaltó que aunque la decisión fue difícil ya  que todas las propuestas eran dignas de galardonarse, el Ejército Mexicano recibirá este reconocimiento por parte del municipio como una forma de honrar su trayectoria, reconocer su labor y conmemorar los 100 años que en este 2013 cumple la institución.

El Regidor Fernando Orozco Miranda dijo sentirse congratulado con la decisión tomada por el Cabildo ya que es responsabilidad de este órgano la selección de quien será el acreedor de dicha presea. “Todas las propuestas fueron buenas, pero se tenía que elegir una de entre las ocho  existentes; en mi caso me incliné por el Ejército Mexicano”, dijo.

De igual forma, el Regidor Cuahutli Yered Guzmán Espitia subrayó que existen muchas razones por las que el Cabildo ha decidido otorgar este reconocimiento al Ejército Nacional: “además de que cumple 100 años, es una institución dedicada a salvaguardar la seguridad de los mexicanos e inspira confianza; eso debe resaltarse”.

La regidora Alejandra Sánchez Espinoza resaltó que, aunque la decisión no fue fácil, al final el Cabildo en pleno optó por reconocer la valentía del Ejército: “es una institución que ha estado presente a lo largo de la historia de nuestro país y qué mejor que en el marco de la conmemoración de sus cien años reconocerle.  Entregar esta presea, que es la máxima condecoración en el municipio, es sólo una forma de corresponder a la labor que esta institución hace día a día”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+