Transformar a México, por medio de los municipios: WLM

16/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Un día histórico para los municipios mexicanos fue considerado este jueves, ya que por primera vez en la nación, se concretó la Conferencia de Municipios Mexicanos que agrupa a 2 mil 400 alcaldías, mismas que representan el 95 por ciento del total de ayuntamientos en México.

El Municipio de Morelia es parte importante del grupo de ayuntamientos que lograron acordar una agenda común, única en el país, donde se formaliza un compromiso permanente de trabajo entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los ediles, entre ellos el moreliano Wilfrido Lázaro Medina.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su admiración y reconocimiento por la muestra de unidad de las asociaciones de municipios mexicanos emanados de los tres principales partidos políticos, PRI, PAN y PRD, y tras asistir a la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios Mexicanos 2013, celebrada en la ciudad de León, Guanajuato, comprometió toda la voluntad de su administración para mantener comunicación permanente con los alcaldes y así avanzar en la agenda política que le permita fortalecer a los ayuntamientos y con ello, responder más a las necesidades de la población.

En este sentido, el Presidente Lázaro Medina consideró que fue fundamental la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto en la reunión de alcaldes. “Prácticamente emitió el acta de nacimiento de la Conferencia y reconocemos su sensibilidad y muestras de cordialidad para buscar, unidos, acuerdos en una agenda común”. Resaltó que el presidente de México habló de fortalecer las finanzas de los municipios, pero también pidió a los ayuntamientos asumir la responsabilidad de tener una mayor recaudación.

Lázaro Medina expresó que a partir de hoy se cambian las cosas en México, y al hacerlo, se mueven para bien de los municipios, donde el de Morelia es actor principal, ya que gracias al nombramiento que recibió como presidente de la Zona Centro de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (FENAMM), podrá darle a este municipio su lugar y posicionarlo en una nueva puerta para gestionar mayores recursos, en mayor inversión. “Si este espacio nos ofrece esa oportunidad de acercamiento con las instancias, la tomamos con gusto, por el bien de nuestro municipio” dijo.

En el evento central de la Conferencia Anual de Municipios Mexicanos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a los nuevos dirigentes nacionales de las asociaciones municipalistas: Eduardo Rivera, como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes; Bárbara Botello, presidenta de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos, y Leticia Quezada, como dirigente de Asociación de Autoridades Locales A.C.

Finalmente, Peña Nieto adelantó el contenido del Plan Nacional de Desarrollo en lo referente a la agenda municipal, misma que atenderá cinco líneas de acción que fortalecerán sus administraciones.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+