Todo listo para conmemorar el día internacional de los museos

17/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Como cada año, el próximo 18 de mayo se llevará a cabo la celebración mundial del día internacional de los museos. 

Este día se instauró como tal en 1977 por el el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel fundamental que juegan estas instancias en el desarrollo de la sociedad. 

Desde entonces, el evento ha gozado de una popularidad creciente, habiendo tenido en 2012 la participación récord de 32 000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países. 

En 2013 la comunidad museística ha escogido  organizar este día en torno al tema “Museos (memoria + creatividad) = progreso social”.

Esta celebración mundial se realizará en nuestro país con actividades especiales pues en la capital de la república mexicana ya está confirmado que 70 espacios abrirán sus puertas este sábado a partir de las 10:00 horas, según informó esta semana Guadalupe Lozada León, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la ciudad de México.

La capital michoacana no se queda atrás ya que un total de 15 museos michoacanos, integrados a la red del mismo nombre, también se unirán a las actividades internacionales para conmemorar el día mundial de los museos, no obstante en esta ocasión se enfocarán a diversas actividades que tienen por objeto atraer al público infantil.

Cabe destacar que la Red Michoacana de Museos fue creada el año pasado y está integrada por el Museo Regional Michoacano, Museo de Arte Colonial, Museo Casa de Sitio Morelos, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano, Antiguo Colegio Jesuita y Museo de Artes y Culturas Populares, los dos en Pátzcuaro, Centro Cultural Clavijero, Ex Convento de Tiripetío, Centro Cultural Tres Marías y el Museo de la Ciudad de Morelia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+