Morelia festeja su 472 aniversario con Medio Maratón Nocturno

19/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Intenso Fin de semana para el IMDE

Con meses de preparación, el día de ayer alrededor de 3 mil atletas se dieron cita en el corazón del Centro Histórico de Morelia para conmemorar el 472 aniversario de la capital michoacana con el 1er Medio Maratón Nocturno que se lleva a cabo en nuestra ciudad. 

La carrera organizada por el empresario y también atleta Javier Arroyo, estuvo dividida en 10 km, 5 km, además del medio maratón de 21 km, cada uno con ramas varonil y femenil, así como las categorías Libre, Master, Veteranos y Plus. 

De esta manera al filo de las 19:30 hrs. salió el primer grupo de corredores correspondientes al medio maratón que recorrieron gran parte del Centro Histórico; posteriormente se dio el disparo de salida para los atletas de 10 km y 5 km, el cual estuvo a cargo del edil de la capital michoacana, Prof. Wilfrido Lázaro Medina, en compañía de los secretarios de turismo municipal y estatal, Enrique Rivera y Roberto Monroy, así como del Ing. Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quien informó que este tipo de actividades fomentan una cultura de deporte en los morelianos, además de que al ser un maratón, se convierte en una motivación más para que todos los participantes tengan una preparación especial y se determinen a realizar el recorrido de inicio a fin. 

Cabe destacar que de acuerdo con el titular de la CECUFID, dentro del evento se tuvo la participación de atletas de 10 estados de la república mexicana, lo que sin lugar a duda le dio un realce muy especial a la carrera. 

Así con los triunfos de la moreliana Daniela Alonso con un tiempo de una hora diecinueve minutos, y el kenyano Erik Mose, con una hora y nueve minutos en el recorrido de 21 km, se realizó exitosamente este primer Medio Maratón Nocturno.

Por otro lado en los 10 km la ganadora absoluta fue la también kenyana Florence Moe, mientras que en la rama varonil de 5 km el triunfo fue obtenido por Francisco Javier Rodríguez, el segundo puesto lo obtuvo Juan Ortiz, y tras de él, llegó Maclovio Argueta.

En lo que respecta a la rama femenil, el éxito lo alcanzó Liliana Sandoval, seguido de Rubí Montes y Diana Silva, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar correspondientemente.

Finalmente de esta manera el día de ayer se originó una nueva forma de festejar a Morelia a través del deporte.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+