Paz y poesía presentes en el FIP 2013

20/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Por tercer año consecutivo el día de hoy dio inicio el Festival Internacional de la Palabra en Morelia, en esta ocasión bajo la temática ‘Paz y Poesía’.

De acuerdo con Jacinta Ceballos, iniciadora de este foro en la capital michoacana, el FIP es un evento que se realiza simultáneamente en el mes de mayo en más de 100 países alrededor de todo el mundo con el objetivo de darle una oportunidad a diversos artistas que realizan su trabajo en torno a la temática de paz.

En esta tercera edición el FIP se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Jardín de las Rosas ubicado en el Centro Histórico de Morelia, con diversas actividades realizadas de manera continua de las 17:00 hrs. a las 20:00 hrs. 

Asimismo según señaló Jacinta Ceballos el FIP también cuenta con diversas extensiones al interior del estado “el Festival ha ido creciendo, por lo que este año ya tendremos algunas extensiones en Acámbaro, Cuitzeo, Charapan, Uruapan, Paracho e Ihuatzio, en donde estarán participando alrededor de 20 artistas en uno de estos lugares”. 

Igualmente mencionó que las actividades más sobresalientes del FIP serán las lecturas de poesía a cargo de escritores como Joel Quezada, Diana Ferreyra, Luka Franco, Ariel Bucio, entre otras personalidades. 

Finalmente se indicó que este 2013 el FIP tendrá la participación de 150 artistas, entre poetas, pintores y bailarines, tan sólo en la capital michoacana, que durante los siguientes tres días estarán presentando su trabajo en este foro de cultura y recreación. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+