Feratum Film Fest lanza convocatorias 2013

21/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Del 3 al 6 de octubre nahuales, hombres lobo y licántropos se apoderarán del pueblo mágico de Tlalpujahua en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Feratum.

Así, por segunda ocasión el horror, la fantasía y el SCI-FI se conjugan en una propuesta que impulsa la exhibición y difusión nacional e internacional de nuevo cine de género, convocando a todos los realizadores y productores a inscribir sus obras dentro de estos géneros. 

De acuerdo con Miguel Marín Colín, iniciador de este magno evento, este año se llevarán a cabo cuatro competencias de talla internacional, dentro de las cuales se tienen suculentos premios para cada una de las categorías. 

La primera competencia oficial de corto y largometraje de ficción o documental, la cual ahondará en los géneros de terror, fantástico y ciencia ficción; los ganadores se harán acreedores a la presea máxima que proporciona este festival el “Nosferatu de bronce”, pieza creada por el artista plástico michoacano Juan Torres, además de que las películas ganadoras serán exhibidas dentro de la muestra “Masacre en Xoco 2013” que organiza la Cineteca Nacional.

En segunda instancia se abrió la convocatoria para la competencia de guion para cortometraje de ficción o documental con la temática ‘licantropía’ bajo la narrativa de terror, horror y ciencia ficción, concurso dentro del cual habrá un solo ganador que se llevará consigo un paquete de filmación para la realización del proyecto.

Asimismo se abrió la convocatoria en la competencia nacional "Cineminutos" también con el tema de ‘licantropía, hombres lobo y nahuales’.

Finalmente el cuarto concurso  será de talla nacional, pues es convocado por el Feratum Film Fest y el Zombie Walk Mx bajo el título  “De dos a tres mordidas en corto” y con la temática de ‘zombies o infectados’, cabe destacar que todos los trabajos de preselección en esta categoría serán exhibidos en diversas sedes de cultura de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Esta edición promete un selección de películas y actividades que serán del agrado de todos los asistentes, para más información puedes consultar la página oficial del festival www.feratufilmfest.com 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+