Todo un éxito festejos por el 472 aniversario de Morelia

21/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Los festejos realizados por el 472 aniversario de la fundación de Morelia fueron todo un éxito, afirmó el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera, enfatizando en que hubo una excelente participación por parte de la ciudadanía. 

“Afortunadamente los festejos por el aniversario de la ciudad transcurrieron sin ninguna novedad, hubo una gran participación ciudadana en el Medio Maratón, en el concierto de Lupita D’Alessio, en el encendido de la catedral, y en general en todos los eventos relacionados”, afirmó Enrique Rivera, mencionando que la derrama económica generada este fin de semana fue superior a los 12 millones de pesos, lo que sin lugar a duda beneficia la economía de la capital michoacana. 

Asimismo indicó que la ocupación hotelera, principalmente en el centro histórico de la ciudad, fue del 80% lo que ayudó de manera significativa a este sector que útilmente se ha visto afectado debido a la situación social que ha aquejado al estado recientemente. 

A este tenor mencionó que el presupuesto autorizado para llevar a cabo todas las actividades del mes de mayo fue de 900 mil pesos, dentro del cual también están incluidos los eventos llevados a cabo el pasado sábado 18 de mayo. 

Por otra parte respecto a la reunión que se realizará con 10 ciudades de toda la república mexicana patrimonio de la nación en Morelia el próximo fin de semana, señaló que aún se encuentran en el proceso de confirmación de los ediles de cada una de las urbes.

Cabe destacar que el motivo de esta reunión gira en torno al trabajo que se está realizando en la promoción turística de cada una de las ciudades, así como de proyectos para mejorar los centros históricos.

Respecto a Morelia, el secretario de turismo informó que para el próximo año se estima un presupuesto de 31 millones de pesos los cuales se aplicarán específicamente a la remodelación del área gastronómica de los mercados de San Agustín, Santo Niño, San Diego e Independencia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+