Hoy Día Internacional de la Diversidad Biológica

22/Mayo/2013

Por Noemì Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Con el objetivo de crear conciencia entre los seres humanos y así hacer un uso adecuado de la diversidad biológica es que el  año 2000 la ONU declara de forma oficial el 22 de mayo como “Día Internacional de la Diversidad Biológica”.

Desde las primeras horas del día se han podido transmitir por diferentes medios de comunicación entre radio, televisión y sobre todo internet, algunas campañas para hacer conciencia social sobre el cuidado de la biodiversidad.

La biodiversidad comprende a todos los organismos vivos como son los ecosistemas, los seres humanos estamos terminando con ellos poco a poco y actualmente existe un desequilibrio que está afectando la estabilidad del planeta. 

China, Australia, Indonesia, Madagascar, Brasil, Perú, India, República del Congo, Ecuador, Colombia, Costa rica y México, son los diez países en el mundo que actualmente gozan de una abundante biodiversidad biológica, la cual está en peligro por la sobre explotación que ha tenido el hombre.  

Para lograr el objetivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica y lograr mantener una calidad de vida para los humanos es necesario crear una verdadera conciencia que día a día se pueda hacer una aportación para salvar la biodiversidad del planeta. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+