Alumnos del Liceo presentan expresiones artísticas y culturales

23/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

La comunidad educativa del Liceo Michoacano inauguró una muestra artística con productos de los talleres extracurriculares que imparte la institución. Una exposición de fotografía, grabado y el libro del artista “Bestiario” quedó abierta al público en general en la planta alta del recinto, mientras que en el patio La Magnolia se realizó la presentación de la revista “ESTA” Letras que empiezan a andar, y se ofreció un concierto con las agrupaciones musicales integradas por estudiantes de la escuela preparatoria.

El director del Museo del Estado, José Luis Rodríguez Ávalos, y el director del Liceo Michoacano, Guillermo Sánchez Contreras, encabezaron el corte del listón para marcar el inicio de las actividades, y realizaron un recorrido por la exhibición de obras plásticas, junto a los invitados asistentes. “El Liceo presenta esta Muestra Artística 2013 con el propósito de fortalecer el carácter de los alumnos como una experiencia escénica”, resaltaron en el acto de presentación.

El Bestiario es un libro diseñado en gran formato que aglutina grabados de distintos animales o figuras representativas de la fauna; éstos se muestran al lector acompañados de fragmentos literarios que confieren un soporte artístico y poético.

Bajo la coordinación de un grupo de profesores en el cual destacan Magdiel Torres y Daniel Quintana, los estudiantes que poseen habilidades para la escritura presentaron la revista literaria que el Liceo edita con periodicidad anual, representativa de cada generación estudiantil. En la presente edición se publicó bajo el título “ESTA”, un espacio donde converge la poesía y la narrativa como foro de expresión para los estudiantes.

“En esta versión predominó la inquietud de crear narrativa, sólo hay un poema gráfico; pero la intención es agrupar a todos los géneros literarios y que sirva de plataforma para impulsar a nuevos talentos”, comentó el escritor Magdiel Torres, coordinador del taller.

Para dar una muestra de la creatividad musical que también se fomenta en su escuela, los estudiantes del liceo presentaron un concierto de percusiones, con la participación del grupo Duo Marc y otros entusiastas ejecutantes amateurs de los instrumentos musicales. Para finalizar la jornada de actividades, los estudiantes aficionados al teatro presentaron un montaje escénico con base en la técnica del Teatro del Cuerpo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+