Morelia sede del foro de las Ciudades Patrimonio Mundial

24/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

La capital michoacana es sede de la Tercera Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, motivo por el cual representantes de las diez ciudades que la integran se reunieron el día de hoy para ser parte del Foro de Movilidad Urbana en los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio.

De acuerdo con declaraciones del presidente municipal de Oaxaca y también presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, Luis Ugartechea Begué, el objetivo de la reunión es que las diez ciudades patrimonio trabajen en conjunto para firmar un convenio de intercambio de promoción turística.

Asimismo explicó que a través de la asociación que preside, han podido acceder a recursos federales, poniendo como ejemplo que el año pasado lograron mil 500 millones de pesos y para este año lograron obtener 300 millones de pesos.

De igual forma, se abordó el tema del incremento de dinero de un millón de pesos a 5 millones de pesos que se entrega a los Estados para la promoción turística de las ciudades Patrimonio, donde además los Gobiernos Estatales de las diez ciudades ponen otros 5 millones de pesos que son administrados por el Consejo de Promoción Turística de México para realizar una campaña turística nacional.

Por su parte el edil moreliano, Prof. Wilfrido Lázaro Medina, mencionó que uno de los proyectos es crear una especie de ‘museo itinerante’ donde se den a conocer cada una de las ciudades capitales. 

Hay que recordar que en su momento, el alcalde moreliano resaltó que durante este encuentro no todo será trabajo, ya que la agenda cuenta con eventos sociales para la convivencia de los representantes de las diez ciudades y recorridos turísticos por los puntos más representativos del municipio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+