Se inauguró la XXIX Jornada Académica, Cultural y Deportiva COBAEM 2013

30/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

El gobernador del estado Jesús Reyna García, acompañado del director general del Colegio de Bachilleres del estado, Mario Magaña Juárez, inauguró la vigésimo novena edición de la Jornada Académica, Cultural y Deportiva del COBAEM 2013, donde aseveró que es compromiso del gobierno estatal continuar con el impulso al sector juvenil.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que la vivencia y la enseñanza de valores y principios en la educación, son indispensables para la formación de mejores ciudadanos, y que no obstante la complejidad de la tarea, se  requiere del esfuerzo conjunto de alumnos, padres de familia, profesores y gobernantes para cumplir el objetivo.

“Como gobierno del estado, mantenemos el compromiso de dar visibilidad y mayor impulso a las actividades académicas, culturales y deportivas de los estudiantes, pues sabemos que es la mejor manera de evitar que nuestros jóvenes sean atrapados en adicciones y tengan mejores oportunidades en la vida”, resaltó.

Reyna García celebró que más de 2 mil estudiantes demostrarán sus habilidades y destrezas en diversas disciplinas, en el marco de una sana competencia por obtener las representaciones en concursos y olimpiadas académicas, a nivel nacional e internacional.

Recordó que el objetivo principal, de este evento es reforzar el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres, encausando sus potencialidades para hacerlos más disciplinados y competitivos, además, con un sentido ético.

El mandatario estatal explicó que la Jornada fomentará una saludable y benéfica convivencia entre los estudiantes de los 122 planteles de Bachilleres de Michoacán, y mostrará a la sociedad los conocimientos y aptitudes en las diferentes disciplinas académicas, culturales y deportivas que logran adquirir los alumnos dentro de esta Institución académica.

Jesús Reyna hizo hincapié en que para escribir una nueva historia para Michoacán, “estamos convencidos que lo podemos lograr con ustedes, con los jóvenes que tienen un espíritu inquebrantable y con la fuerza para dar satisfacciones a nuestro estado”.

Y los conminó a seguir estudiando y superándose para ser cada día mejores, pues afirmó, en sus rostros puede verse la animosidad y la voluntad de alcanzar sus metas y sus sueños.

En tanto que a los directivos y profesores les reconoció el trabajo hecho en los diversos planteles educativos, porque han permitido posicionar una educación de calidad la cual ha permeado a otros niveles como lo son las Olimpiadas Nacionales de Física y Química.

En su intervención, el director general del COBAEM, Mario Magaña Juárez, también exhortó a los jóvenes partícipes de esta jornada, a demostrar a través de su habilidad, su conocimiento y su capacidad, que son triunfadores de la paz y ganadores de una conciencia de bien.

“Preserven su integridad para que en el futuro, tengamos una generación poderosa del conocimiento y saber y, para que sus padres, abuelos y maestros, nos sintamos orgullosos de ustedes y podamos compartir el privilegio de vivir en México”, externó.

Durante el evento inaugural, un grupo de bachilleres dio muestra de sus dotes musicales, al interpretar temas del gusto del público presente, quienes son los ganadores de Canto Individual de la Jornada XXVIII. En tanto que la alumna del Plantel COBAEM Tarímbaro, Yazmín Espinoza Orozco, encendió el fuego simbólico de esta jornada.

De igual manera, Diego Durán Sánchez, bachiller del Plantel Antúnez, municipio de Parácuaro y ganador de Medalla de Plata en la pasada Olimpiada de Química 2012, hizo el Juramento de Participación de estas actividades.

Así, de los 43 mil 033 alumnos inscritos en el COBAEM, una importante delegación de 2 mil 239 jóvenes que lograron triunfar en la etapa intramuros y posteriormente en la etapa sectorial, durante tres días en esta ciudad capital se esforzarán para distinguirse entre los primeros lugares en diversas disciplinas.

Esta XXIX Jornada contempla 5 eventos académicos: Temas de Desarrollo Interdisciplinario, Competencias Interdisciplinarias, Proyectos Productivos, Prototipos Didácticos y “Mi escuela y yo en Pro del Medio Ambiente”; 15 eventos culturales: Poesía, Cuento, Pintura, Danza Regional de Michoacán, Baile Regional, Baile Moderno, Declamación, Oratoria, Cantautores, Canto Individual, Canto por Grupo, Rondallas, Teatro, Ajedrez y el Certamen Cultural “Señorita COBAEM 2013”; 2 eventos cívicos: Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra; además de 4 eventos deportivos: Fútbol, Basquetbol y Voleibol, así como Atletismo en las disciplinas de 100, 200, 400, 800, 1500, y 3000 metros; Salto de Longitud y Relevos 4 x 100 metros.

Asistieron a esta inauguración, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; Jesús Vázquez Estupiñán, secretario de los Jóvenes; Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación; Gaspar Romero Campos, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (SITCBEM); la regidora del ayuntamiento de Morelia, Marbella Romero Núñez, por mencionar algunos.


La vivencia y la enseñanza de valores y principios en la educación, son indispensables para la formación de mejores ciudadanos, y que no obstante la complejidad de la tarea, se requiere del esfuerzo conjunto de alumnos, padres de familia, profesores y gobernantes para cumplir el objetivo


La vivencia y la enseñanza de valores y principios en la educación, son indispensables para la formación de mejores ciudadanos, y que no obstante la complejidad de la tarea, se requiere del esfuerzo conjunto de alumnos, padres de familia, profesores y gobernantes para cumplir el objetivo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+