Llama Gobernador Jesús Reyna a mejorar percepción de Michoacán

30/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Sin desconocer la situaciones que enfrenta la entidad en algunas de sus regiones y con la firme convicción de que el gobierno de Michoacán trabaja por generar las condiciones de desarrollo económico, social, educativo y de seguridad que requieren los michoacanos, el gobernador Jesús Reyna García lanzó un llamado a todos los sectores del estado, a mejorar y precisar la percepción que se tiene a nivel nacional de Michoacán, en cuanto a su estabilidad y gobernabilidad. 

Señaló que quienes pretenden calificar a la entidad como “un estado en llamas”, acumulan las diferentes situaciones que se han presentado en nuestro estado como si estos sucesos fueran cotidianos, lo cual contrasta con los avances que se han tenido en comunidades como Cherán y la Nueva Jerusalén, que hoy por hoy son sitios en que sus habitantes conviven en armonía y con tranquilidad, e incluso colaboran con la autoridad para tener mayor desarrollo.

En cuanto a la situación financiera, manifestó que durante los visitas de trabajo a la capital del país, ha sostenido reuniones con funcionarios federales a fin de fortalecer las estrategias conjuntas que permitan aterrizar recursos, programas y acciones extraordinarios para nuestro estado.

 “Todo este trabajo tiene el propósito de que poco a poco todos los asuntos se vayan atendiendo y de una manera preventiva”, apuntó.

El gobernador Jesús Reyna reiteró que Michoacán cuenta con un decidido apoyo del gobierno federal y un decido impulso personal del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar a la entidad para seguir adelante. “Notamos ya acciones de funcionarios del gobierno federal para traer más recursos y programas de la federación al estado”.

Sobre el tema del turismo, el mandatario estatal reconoció que si hay un problema de seguridad, no es generalizado y es atendido para poder restablecer la vocación turística del estado; recordó que prácticamente en el corredor turístico que comprende las ciudades de Morelia-Pátzcuaro-Uruapan, no se han registrado problemas que inhiban la actividad turística.

“Hemos estado platicando con los distintos actores de la política, líderes de sector y de opinión, pidiendo que nos ayuden a tener una mayor precisión en la información. No queremos ocultar la verdad, queremos que se diga la verdad pero que se contextualice y se precise, pues estamos trabajando para lograr una mejor percepción de lo que sucede en el estado”, finalizó el gobernador michoacano


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+