Entrega Jesús Reyna García condecoración Melchor Ocampo al artista plástico Jorge Marín

04/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

En sesión solemne de la LXXII Legislatura, el gobernador del estado, Jesús Reyna García entregó la condecoración Melchor Ocampo al michoacano Jorge Marín uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México.

La condecoración Melchor Ocampo es el máximo reconocimiento que otorga cada año el Poder Legislativo a personas o instituciones que se distingan por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al estado de Michoacán.

En este 2013, fue el artista plástico oriundo del municipio de Uruapan a quien el mandatario estatal entregó la condecoración “Melchor Ocampo”, en presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fidel Calderón Torreblanca; de Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, así como de funcionarios federales, estatales y municipales.

Al otorgar la condecoración Melchor Ocampo el diputado por el distrito Uruapan Norte dijo que se hace un reconocimiento a quienes con su ejemplo de vida, con su trayectoria y su obra, nos muestran que la tarea de dar sentido a la vida de los hombres y las sociedades, es más gratificante y útil que cualquier otro lenguaje cifrado en la anarquía y el sinsentido.
Semblanza del artista plástico Jorge Marín

Oriundo de Uruapan Michoacán, Jorge Marín ha participado en más de 200 exposiciones colectivas y de manera individual, su obra ha sido exhibida en galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Canadá, Rusia e Inglaterra entre otros países. Sus Alas, exhibidas originalmente sobre el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, han comenzado a replicarse en otras ciudades del mundo y su vuelo plástico se ha vuelto ya referencia icónica de su obra.

A lo largo de 25 años como artista plástico, Jorge Marín ha incursionado en distintas disciplinas y trabajado con diferentes materiales, hasta que su sensibilidad y vocación lo situaron en los dominios de la escultura, donde se ha revelado como uno de los mejores de nuestro país.

Jorge Marín conserva una visión futura, a lo largo de su carrera su labor artística ha sido multifacética, lo que ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la resina y la cerámica. Después de una larga búsqueda optó por usar el bronce como signo distintivo de su obra, lo cual resultó óptimo para  que las manos y los pies de sus personajes, las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+