Con diversas actividades, el Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

04/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, impartirá una serie de talleres y conferencias sobre el tema en la Plaza Benito Juárez, a partir de las 9:00 horas, este miércoles 5 de junio. Con estas y otras actividades se fortalecerán las prácticas sustentables para consolidar un Morelia Verde a través de las Secretarías de Servicios Públicos y  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA).
 
En este contexto, SDUMA y Servicios Públicos, a través del Programa S.O.S., sumarán voluntades este año con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM); el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE); ECOENLACE y el Zoológico de Morelia, para llevar a cabo diferentes talleres que serán ofrecidos a casi 2 mil niños.
 
Algunos de los cursos tratarán sobre recicloterapia, elaboración de composta, ahorro de energía, plantas en peligro de extinción, insectos, eco cubos, aparatos y robots solares, asimismo el Zoológico trasladará algunos animales para que los pequeños puedan aprender y convivir con ellos.
 
De esta forma, las dependencias municipales reafirman el compromiso que tienen en la conservación del medio ambiente, por lo que este mosaico de talleres al aire libre tiene como finalidad presentar diversas actividades ecológicas como una alternativa para la reeducación y enseñanza de los conceptos básicos para un consumo sostenible.
 
Además de lo anterior, se busca fomentar entre las nuevas generaciones y la sociedad en general la revalorización de los residuos que generan, mediante el aprendizaje de los usos que se pueden dar a los desechos aparentemente inservibles, lo que permite que se reflexione sobre la responsabilidad en la generación de basura y su manejo.
 
El objetivo debe ser el sumar las voluntades de todos, ciudadanía y gobierno, para impulsar una nueva pedagogía ambiental que permita a la población educarnos y sensibilizarnos en torno a nuestra salud y sobre todo a la conservación de nuestro medio ambiente.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+