Recomendaciones importantes por altas temperaturas y posible golpe de calor

07/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Ante las altas temperaturas registradas en la zona central del país, incluyendo a Morelia. El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones para evitar golpes de calor que contraigan además enfermedades infecciosas.

Para ello, llamó a atender las recomendaciones emitidas por la Dirección de Salud Municipal, como: tomar vitamina C, líquidos, lavar frutas y verduras, al igual que las manos a los niños y los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a estas enfermedades; usar bloqueadores solares, ropa ligera, no permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares y portar lentes de sol.

“Realizar acciones de prevención y atención a los más vulnerables es una de las indicaciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina”, resaltó la titular de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, e indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo,  en el eje Morelia Saludable, se asume el  compromiso de contribuir  a la buena salud de los morelianos.

En atención a dicha indicación, informó que desde el inicio de la temporada de calor se han fortalecido las acciones prevención y control de enfermedades causadas por las altas temperaturas, como son la diarrea y males infecciosos, que en esta temporada aumentan hasta en un 50 por ciento.

Finalmente, puso énfasis en tener cuidado especial con los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años, ya que en este año se han presentado temperaturas arriba de los 35 grados Celsius, y la deshidratación en ellos es mucho más factible.

Informó también que ante cualquier malestar, la ciudadanía podrá acudir a cualquiera de las 38 unidades médicas localizadas en todo el municipio, incluyendo el área rural, atendidas por médicos generales que ofrecen consultas gratuitas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+