Arrancan trabajos para la construcción del nuevo Hospital Infantil

12/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El gobernador del estado, Jesús Reyna García, acompañado por autoridades federales, estatales, además de niños y sus familiares, colocó la primera piedra del nuevo Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, que contará con infraestructura de alto nivel, a realizarse con una inversión de 813 millones de pesos de origen federal y estatal, y el cual tendrá una capacidad de 150 camas censables, 30 especialidades médicas, 6 quirófanos y 34 consultorios, en beneficio de más de un millón 273 mil michoacanos.

Para la construcción de la primera etapa, el gobierno federal radicó 100 millones de pesos con lo que se iniciará la edificación sobre una superficie de 25 mil 480 metros cuadrados, en la zona Noreste de la Ciudad, junto a los nuevos Hospitales del IMSS y del ISSSTE, en la llamada Ciudad de la Salud, al noreste de Morelia.

El mandatario estatal, acompañado por el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Luis Rubén Durán Fontes, reiteró la convicción de su gobierno por mejorar las condiciones de salud de la población con servicios de calidad, oportunidad, equidad y universalidad.

“Reconocemos que para trabajar, para vivir y para desarrollarnos, la salud es una condición indispensable, y si pensamos a futuro, la salud de los más pequeños debe ser de atención prioritaria”, afirmó. 

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que este hospital infantil será un espacio digno para los niños que padecen enfermedades crónico- degenerativas o que desafortunadamente padecen cáncer, “fue por ellos y por sus familias que nos comprometimos corresponsablemente, porque ellos merecen una mejor atención, con instalaciones y tecnología de punta que les aliente la esperanza de ganarle a ese mal y tener una nueva perspectiva de futuro”.

También Jesús Reyna refirió que la obra que hoy comienza, generará más de 300 empleos durante la etapa de construcción. 

Asimismo agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el cumplimiento de su compromiso estratégico con el estado de Michoacán y garantizó que los recursos destinados para este fin serán ejercidos con pulcritud y transparencia.

“Con esto estamos perseverando en el principal objetivo de Fausto Vallejo por lograr una sociedad con mayor calidad de vida, haciendo con el compromiso de todos que Michoacán siga avanzando hacia un estado más próspero, privilegiando lo más preciado que tenemos que es la salud”, afirmó Reyna García.

También precisó que para desahogar la carga de trabajo de los hospitales regionales, al interior del estado se aplica un programa para la construcción de clínicas periféricas para mejorar la atención médica en las comunidades.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+