Del 16 al 26 de junio la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2013

14/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Con la participación de 97 bailarines en escenarios como el Teatro Ocampo, Foro La Bodega y Centro Cultural Clavijero de la Ciudad de Morelia, así como en las extensiones de Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Yurécuaro, se llevará a cabo la Muestra Estatal de Danza  Contemporánea 2013; actividad organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Departamento de Danza, a celebrarse del 16 al 26 de junio.

La jornada dedicada a la Danza Contemporánea dará inicio el domingo 16 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Ocampo, con la presentación del Colectivo Bailarines invitados.

Los grupos “Vértigo2  C”, “Par XXIII daNza”, “Poético Involuntario”, “Dadev – Danza”, “Akiazotamos”, “Proyecto  Girasoles Arte Escénico”, “Ataraxia”,  y “ENTRETENZZION”, respondieron a la invitación efectuada por la Secretaría de Cultura para mostrar su trabajo; lo mismo harán agrupaciones como  “Adara”,”Andanza”, “Anverso” “La Barbacoa”, “Sonorabaezband”,  “Quio  Laguna”, “Nirvdanza”, “Cronopio” y “La Tempestad”.

El Teatro Ocampo, el Foro La Bodega, el Jardín de Las Rosas y el Centro Cultural Clavijero, recintos ubicados en Morelia,  serán escenarios que albergarán el talento y propuestas de los bailarines, quienes también llevarán sus coreografías al auditorio municipal de Villa Madero, el Teatro  Emperador  Caltzontzin, en Pátzcuaro;  el Malecón en Lázaro Cárdenas, el Teatro  Obrero de  Zamora; la Casa de Cultura de Uruapan, y la plaza principal de Yurécuaro.

El  miércoles 26 de junio se celebrará la clausura de la muestra con dos funciones: La primera en el Foro La Bodega a las 20:00 horas con la presentación del grupo “Cronopio Colectivo de Arte Escénico”, y la segunda en el Jardín de Las Rosas a las 21:00 horas con el proyecto coreográfico de “La Tempestad”.

Como parte de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea se impartirán talleres de Técnica Graham por parte de Alonso Alarcón, Improvisación de contacto por Olga Gutiérrez; Creación Coreográfica a cargo de Atenas Morales Aguilar;  Danza  para  niños impartido por Sandra Quiroz, y Técnica  Gagu por Adrián García Gutiérrez. 

Los talleres antes mencionados están encaminados a fortalecer la preparación de los bailarines, entre ellos se encuentra “Improvisación de contacto”, cuyo objetivo es dar a conocer la técnica contact improvisation logrando en la persona el entendimiento y sensibilidad  en el trabajo de contacto en sus diferentes variantes. 

 Los sentimentos y realidades propias del ser humano serán temas de los montajes dancísticos incluidos em la Muestra Estatal de Danza Contempoánea, cuyas actividades se llevarán a cabo de manera gratuita. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+