Continua el equipamiento de vanguardia en la Unidad Deportiva Bicentenario

14/Junio/2013

Por Redacción / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Intenso Fin de semana para el IMDE

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

IMDE y Guerreros preparan noche de box

El Complejo Deportivo Bicentenario recibió el equipamiento fijo, como el riel de pista y las jaulas, necesarios para el desarrollo del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013, a realizarse del 5 al 7 de julio, por primera vez, en la capital michoacana.

El Director de Infraestructura Deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte IMDE, Jorge Arturo Montes, nuevamente realizó un recorrido sobre las citadas instalaciones, donde informó sobre la llegada del equipamiento fijo. 

Todos estos preparativos conducen a un hecho histórico para la capital michoacana, que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a través del (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, los ojos del mundo nuevamente estarán puestos en Morelia.

Desde el pasado 8 de abril iniciaron los trabajos de remodelación de la pista para poder ser sede de un evento de carácter internacional, por lo cual el ayuntamiento moreliano, gestionó ante el gobierno federal, un total de 12 millones de pesos para la adecuación de este espacio; una vez terminado el Campeonato Centroamericano podrá ser utilizado sin ningún costo por toda la población que se ubica al norte de la ciudad. 

Actualmente la pista, que ya cuenta con todo el pasto en el campo de futbol, se le realizan las correcciones de niveles donde se colocará el material sintético T-14 (14 milímetros). También se trabaja en las cajas de pique, círculos de lanzamiento; las jaulas y la fabricación de carril de lanzamiento.

El Ingeniero Montes, también informó sobre la llegada del equipamiento fijo, como las jaulas y el riel para la pista de atletismo; en las próximas horas llegará el resto de los implementos como: los blocks de salida, las vallas, discos, jabalinas, martillos, estafetas, vallas para steeplechase, entre otros accesorios, necesarios para contar con un evento de primer nivel.

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, acompañado por César Moreno, delegado técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF), entre otras personalidades, realizaron un recorrido para supervisar los espacios donde se realizará el evento internacional.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+