La actriz Georgina Rábago, dentro del ciclo de lecturas en voz alta “Leo…luego existo"

21/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

El presidente más pobre del mundo

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

10 lugares de México para ser feliz

El 24 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Ocampo de Morelia, la actriz Georgina Rábago dará lectura a poemas de la escritora uruguaya Idea Vilariño, dentro del ciclo “Leo…luego existo” Bellas Artes a todas partes, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán. 

Asimismo, como parte del circuito a desarrollar al interior del Estado, la actriz se presentará el martes 25 de junio en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra”, en Uruapan a las 19:00 horas; el miércoles 26 en la Casa de la Cultura de Paracho a las 11:00 horas y, ese mismo día, en el  Teatro Obrero, en Zamora a las 20:30 horas, todas ellas con entrada libre. 

Idea Vilariño nació en Montevideo, el 18 de agosto de 1920 , y falleció  el 28 de abril de 2009. Fue poetisa, ensayista y crítica literaria. Perteneció al grupo de escritores denominado Generación del 45. Dentro de sus facetas menos conocidas se encuentran la de traductora, compositora y docente.

Georgina Rábago es una actriz egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  Ha trabajado en diversas obras teatrales entre las que destacan Zoot Suit dirigida por Luis Valdez, Sursum Corda dirigida por Héctor Mendoza, Memoria dirigida por Enrique Singer, Ser es ser visto dirigida por Luis de Tavira, La Tregua dirigida por Germán Castillo, Caída Libre dirigida por Ignacio Flores de la Lama, y Soles en la sombra dirigida por Claudia Ríos.

Ha impartido clases de Español, Literatura y Teatro en el Instituto Félix de Jesús Rougiere, Colegio ETON, Instituto Andrés Soler, Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y Centro Cultural Helénico.

Ha participado en telenovelas como El Alma Herida con Argos-Telemundo, La otra mitad del Sol y La Heredera con Televisión Azteca, así como  en una gran cantidad de programas unitarios. Ha trabajado como actriz en producciones radiofónicas para Radio Educación, para el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social y Fonoteca Nacional. También trabajó como comentarista e investigadora de literatura y cultura en el noticiario Detrás de la Noticia con el periodista Ricardo Rocha, mismo que se transmitía por la cadena de televisión PCTV. 

Actriz en la Compañía Nacional de Teatro de agosto del 2008 a julio del 2012. 

Ha colaborado en el programa de lecturas “Leo… luego existo”, de “Bellas Artes a todas partes”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+