La CECUFID entregó más de 800 mil pesos en becas deportivas

25/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Anuncia IMDE copa de Karate

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) a partir de este lunes, inició la entrega de becas deportivas que otorga el Gobierno del Estado del trimestre de abril-junio 2013, en el que fueron beneficiados 109 actores del deporte de Michoacán, quienes por sus resultados en el ámbito nacional e internacional se hicieron acreedores al estímulo con un monto total trimestral de 864 mil 300 pesos.  

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, fue el encargado de realizar en las propias instalaciones del organismo rector del deporte del estado, las primeras entregas de las becas deportivas a los deportistas María Guadalupe López, deportistas con discapacidad, además de José Ismael Quirino, canoísta en el rubro de talentos deportivos, así como a Carlos Adrián Núñez, deportistas de judo de alto rendimiento. 

Las becas deportivas buscan incentivar y apoyar la carrera deportiva de los 109 michoacanos que a través de su esfuerzo han ubicado a la entidad en lo más alto del deporte nacional e internacional, tanto en los rangos del alto rendimiento y talentos, deportivos y en los rubros de atletas convencionales, así como atletas con discapacidad y entrenadores. 

“Nuestro objetivo es dotarles las mejores condiciones de desarrollo a nuestros atletas que ponen muy en alto el nombre de Michoacán. Esta beca es para apoyar su carrera deportiva, además de que estamos reconociendo de la misma manera, tanto a atletas convencionales como atletas con discapacidad sin distinción alguna y hasta ahora vamos al día en el pago de las becas y ese es nuestro compromiso”, señaló Gabriel Prado Fernández.

En total gozan del beneficio de beca deportiva durante el trimestre 109 actores del deporte; son 54 los deportistas con apoyo en el rango de talentos deportivos que son aquellos atletas infantiles y juveniles con proyección en eventos nacionales y a los que se estimula con 500 pesos y hasta 3 mil pesos mensuales, de acuerdo con sus resultados. 

En tanto que en el rango de alto rendimiento tienen beca deportiva 29 atletas que son aquellos deportistas con proyección en eventos nacionales e internacionales, y a los que se apoya con estímulos que van desde mil pesos y hasta 8 mil pesos mensuales. 

Por su parte en el rubro de atletas con discapacidad talentos deportivos son 8 los deportistas que gozan del beneficio, en becas que van de mil y hasta 3 mil pesos, siendo aquellos deportistas con exitosa participación en eventos nacionales. 

En el rango de atletas de alto rendimiento con discapacidad son 5 los becados que son deportistas con proyección en el ámbito internacional, con apoyos mensuales de entre 2 mil y 12 mil pesos.    

Y en el rubro de entrenadores el beneficio es para 13 instructores con apoyo mensual en becas de mil y hasta 8 mil pesos. 

Gabriel Prado Fernández, titular de Cecufid, informó que el resto de las deportistas que no acudieron este lunes a recoger su beca, podrán hacerlo durante el transcurso de la semana en la propias instalaciones de este dependencia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+