IMDE presenta a atletas morelianos que participarán en el Centroamericano

25/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Intenso Fin de semana para el IMDE

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Las instalaciones del Complejo Deportivo “Bicentenario”, las cuales fungirán como escenario del histórico evento en Morelia, albergaron la mañana de este martes la presentación oficial de los atletas michoacanos, la cual estuvo a cargo del Director de Infraestructura Deportiva del IMDE, Jorge Arturo Montes, quien estuvo acompañado por el entrenador y Vicepresidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Joel Arturo Martínez, así como los protagonistas de esta historia: Daniela Alonso, Mariel Espinosa y Jair Cadenas, medallistas del pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Daniela Alejandra Alonso se ha caracterizado por ganar prácticamente todas las carreras de ruta que se organizan en el estado, pero ahora representará a México en la prueba de los 10 mil metros planos, luego de adjudicarse la medalla de plata en el pasado Nacional de Primera Fuerza celebrado en Zapopan, por lo cual tendrá la oportunidad de lucirse ante su gente y eso la emociona.

“Me siento muy contenta porque clasifique a este evento que es en mi casa; mis expectativas son muy buenas, correr con todo el corazón, sacar la casta ya que tengo 15 años esperando un momento como este, ahora llegó y sólo me resta darlo todo en la pista”, detalló en su intervención.

La moreliana con 3 lustros en el mundo del atletismo, se ha distinguido a lo largo de su carrera por obtener diferentes preseas tanto en Olimpiada como en Universiada Nacional, además de un segundo lugar en el Maratón Internacional de Mazatlán, Sinaloa, entre otros múltiples títulos.

Mariel Espinosa, de 26 años de edad, se especializa en los 400 metros planos, prueba en la cual obtuvo metal de bronce apenas el fin de semana anterior  y que le valió para ser parte del relevo 4x400, junto a Gabriela Medina, de Guadalajara, Claudia Soberanes, de Querétaro y Carmen Quesada, oriunda de Chihuahua.

“En esta ocasión me toca formar parte del relevo 4x400, esperamos hacer un buen papel porque ese relevo se caracteriza por tener buenos resultados a nivel internacional y esperamos que siga siendo así, para eso hay que trabajar muy duro para poder traernos una medalla para México”, destacó.

Para la moreliana será su primera cita internacional, después de incursionar en el atletismo desde el año 2005 cuando con el equipo michoacano también de 4x400 obtuvieron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Yucatán.

Finalmente Jair Cadenas, originario del municipio de Lázaro Cárdenas y representante de México en los Pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, nuevamente tendrá una cita internacional pues tras haber conseguido el segundo lugar en salto triple dentro del Nacional de Primera Fuerza, logró ser seleccionado y ahora ante su gente tratará de ser profeta en su tierra.

“El objetivo se cumplió de participar en el Centroamericano que es aquí en casa, sé que la marca no es muy grata para mí, pero estamos dentro que es lo importante y ahora tenemos dos semanas para trabajar”, dijo.

Jair, quien se es entrenado por el experimentado Joel Martínez, cuenta con 11 años dentro del atletismo, suficiente para ser multimedallista de Olimpiada y Universiada Nacional; participó en el Centroamericano de Atletismo de Trinidad y Tobago en el 2008; en el Iberoamericano de España en 2010 y posee actualmente él récord mexicano en triple, con una marca de 16.51 metros.

El propio entrenador Joel Martínez, explicó la situación de Alejandro Orozco, quien se podría convertir en el cuarto participante por Michoacán en el Centroamericano, pues él culminó tercero en los 400 metros con vallas; sin embargo, el competidor  quedó en segundo lugar, José Luis Ceballos, de Sonora, participaría en la Universiada Mundial que se desarrollará en Rusia del 7 al 12 de julio, por lo cual dejaría vacante su lugar en el Centroamericano, mismo que ocuparía el atleta local, pero eso lo definirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en las próximas horas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+