Signa convenio ICATMI con Semujer

28/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (Icatmi), signó un convenio de colaboración con la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Consuelo Muro Urista, a fin de capacitar a mil mujeres en municipios de muy alta marginación de la entidad.

Bertín Cornejo precisó que es una instrucción del gobernador del estado, Jesús Reyna García, brindar una atención integral a los michoacanos con una capacitación de calidad y sobre todo, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, que en muchos casos son quienes llevan el sustento al hogar.

Por ello, agregó Cornejo Martínez, esta alianza es importante para impulsar las habilidades de las mujeres y poder ofertar mejores condiciones de vida, en conjunto con la Semujer.

El funcionario indicó que gracias al trabajo la Secretaría de la Mujer, se darán capacitaciones a las mujeres al absorber el costo de la certificación avalado por la Secretaría de Educación Pública, al término de los cursos.

En medida que las mujeres del estado se interesen en buscar las herramientas para logar mejores condiciones de vida y se acerquen a cualquiera de los dos institutos, se brindarán las facilidades necesarias para el desarrollo al otorgar becas a las interesadas.

Por su parte, Consuelo Muro, titular de la Secretaría de la Mujer, afirmó que comparte la idea de efectuar programas de equidad y género para los michoacanos y en este caso, el Icatmi ofrece en su gran mayoría, cursos de capacitación para las mujeres que representan poco más del 65 por ciento de la matrícula atendida.

Muro Urista destacó que el Icatmi abre sus puertas para desarrollar los planes de trabajo de la dependencia  que representa y por ello, de manera inmediata inicia el primer curso dirigido al personal administrativo y docente en los temas de igualdad de género.

Estuvieron presentes además, Bertha Izaguirre González, encargada de la Coordinación de Atención y Gestión de la Semujer;  así como José Luis Rojas Villanueva, director técnico Académico del Icatmi.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+