DIF Michoacán trabaja por la atención e integración de personas con discapacidad

28/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con el objetivo de fortalecer la participación en la actividad socioeconómica de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, efectuó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Michoacano para la Atención e Integración de las Personas con Discapacidad.

La sesión tuvo como objetivo el respaldo del Consejo, así como el de las asociaciones civiles, a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado de Michoacán, con el fin de elevar la calidad de vida de este sector.

En este tenor, se tiene como fecha límite el próximo 3 de julio del año en curso para que sea presentada ante los integrantes de la LXXII Legislatura local. La finalidad es la  aplicación, beneficio y protección a las personas con discapacidad.

La propuesta del diputado Olivio López Mújica, fue expuesta ante los representantes del Consejo en donde se destacaron cuatro títulos: 1.- Integración de las personas con discapacidad y sus derechos humanos, 2.- Prestaciones de servicios sociales 3.- Estímulos y reconocimientos y, 4.- Sanciones a los que infringen la Ley.

Es de resaltar que en este último título, la Ley abarca sanciones a personas que invadan lugares de estacionamiento así como rampas asignados a ciudadanos con discapacidad.

Como ejes principales se tomaron en cuenta el hacer valer sus derechos de salud, vivienda, educación, deporte, cultura, protección, transporte, recreación, arte, accesibilidad, entre otros.

En este sentido, se hace una propuesta para que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos a través de un catálogo, promuevan la Ley de Discapacidad en la entidad. 

Cabe destacar que ante los representantes de dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, DIF Municipal, Secretaría de Salud, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otros, se llevó a cabo esta sesión donde la Ley de discapacidad quedó abierta a comentarios, propuestas, sugerencias y observaciones para el beneficio de este sector de la población.

Es de mencionar que esta Ley ya tiene seis meses desde su propuesta inicial, la cual ha sido presentada en foros, reuniones y audiencias, con el respaldo del DIF estatal, que pretende hacer una cruzada estatal que pueda sensibilizar y hacer responsable a la sociedad michoacana sobre dicha temática.

A la par, en esta ocasión se abordó lo relativo al avance de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, del cual está al pendiente el Sistema DIF estatal.

Andrea Yolanda Nery Castellanos, secretaría técnica del DIF Michoacán, comentó que el avance de la obra se encuentra en un 40 por ciento de su construcción y de acuerdo a la Fundación, se prevé que sea en el mes de noviembre de este año que quede culminada la edificación.

Es de recordar que el CRIT atiende a niños de 0 a 18 años con discapacidad física como: Parálisis cerebral, Lesión medular, Problemas al nacimiento, Distrofia muscular, Amputación, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+