Ayuntamiento e INEA signan convenio para reforzar la alfabetización

28/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

La signa de este convenio, señaló el edil, nos da la oportunidad de contar con 11 plazas comunitarias en el municipio, que proporcionarán servicios de educación básica, equipadas con aparatos de computo, audiovisuales, materiales de apoyo y didácticos para en este año alfabetizar a mil 775 personas. 

“Sumando voluntades y esfuerzos nos vamos a una sola estrategia, que seguramente tendrá resultados positivos en muchas personas en el municipio, a quienes les vamos a abrir la oportunidad del conocimiento universal”, añadió Lázaro Medina.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el Delegado del INEA en el Estado, Juan José Díaz Barriga Vargas, tras agradecer la participación del Presidente en las actividades de dicha institución federal, afirmó que en Morelia existen 21 mil 923 analfabetas, que en porcentaje es el 4.2 por ciento, que aunque no es tan grave, se debe reforzar el trabajo no sólo alfabetizando, sino apostando por la continuidad educativa.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Rosalva Vanegas Garduño, mencionó que en la firma de este convenio se establecen los mecanismos de colaboración para determinar las acciones que fortalecerán a la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, difundiendo e impulsando los programas de educación para los adultos que permitan de la cobertura para atender el eje de educación a favor de la sociedad moreliana. 

La funcionaria municipal señaló que en el eje de trabajo por un “Morelia Solidario”, del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 señala en su apartado de educación para el desarrollo que dentro de su ámbito de competencia el municipio colaborará  para impulsar los procesos educativos en la capital michoacana.

Indicó que para el equipamiento de los 11 centros comunitarios contemplados en el Programa Hábitat se utilizarán recursos  federales  y municipales en partes iguales; “por indicaciones del Presidente que a través de estos centros se  otorgará una oportunidad de desarrollo a las personas que más lo necesitan, para que  puedan aprender a leer, terminar la primaria y la secundaria para poder accesar  a una mejor forma de vida” añadió.

Mediante este convenio el Gobierno de Morelia en coordinación con el INEA, habrá de focalizar sus esfuerzos a los siguientes centros comunitarios:

*Ampliación Ignacio López Rayón.

*23 de Marzo.

*4 de Marzo.

*Ampliación Eduardo Ruíz.

*Mariano Escobedo.

*Gertrudis Sánchez.

*Torreón Nuevo.

*División del Norte.

*Constituyentes de Querétaro.

*Ampliación Trincheras.

*Colinas del Sur.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+