Confirma asistencia el dominicano Félix Sánchez y la delegación Cubana

30/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Intenso Fin de semana para el IMDE

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

El Campeonato Centroamericano  y del Caribe 2013, organizado por el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se vestirá de gala con la presencia del experimentado atleta dominicano Félix Sánchez, campeón en los 400 metros con vallas de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, quien ya confirmó su asistencia a la capital michoacana y se une a otras figuras de talla mundial como su paisano Luguelín Santos, entre otros.

A menos de una semana de que inicie este evento histórico para Morelia, el cual se consiguió gracias a las gestiones del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), confirmó la presencia del destacado velocista de República Dominicana, Félix Sánchez, quien llegará con el gran cartel de ser campeón olímpico en los 400 con vallas y al igual que el resto de los atletas, buscará su pase al Mundial de Atletismo de Moscú.

Félix Sánchez, originario de Nueva York, pero hijo de padres dominicanos, ha participado en 4 Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), y ha saboreado la gloría olímpica en los J.O. de Australia, además de los realizados hace un año en Inglaterra; las dos medallas de oro las obtuvo en la prueba de los 400 metros con vallas, que lo sitúan según los expertos, como el mejor atleta en la historia de República Dominicana.

Por lo tanto, la renovada pista sintética del Complejo Deportivo “Bicentenario” se vestirá de gala para recibir la visita de este destacado atleta caribeño, quien junto a otros grandes exponentes del atletismo mundial, engalanarán la edición número 24 del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2013, que por primera vez se realizará en Morelia del 5 al 7 de julio próximo. 

“Ya es un hecho que viene este gran atleta, lo confirmó la Federación Mexicana vía su portal de Internet y sin duda vamos a tener la oportunidad de ver un gran espectáculo aquí en Morelia; esto le da mayor realce al evento, el poder contar con atletas de gran renombre y que la gente conozca el verdadero atletismo de alto rendimiento”, informó el Vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Sergio Barajas, quien también funge como Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo.

Arriban cubanos

Como parte de los preparativos del magno evento impulsado por el Ayuntamiento moreliano, un grupo de 3 atletas cubanos ya se encuentran instalados en la capital michoacana para afrontar el Campeonato Centroamericano. Se trata de Adriana Muñoz, Rosemary Almanza y Andy González, quienes arribaron junto a su entrenador desde la semana pasada, para aclimatarse a la ciudad sobre todo en el tema de la altura.

Andy González, es especialista en los 800 metros planos, fue semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos, al igual que su paisana Resemary, quien también participa en los 800 lisos.

La más experimentada es Adriana Muñoz, quien compite en los 800 y mil 500 planos, y se presenta en Morelia como la flamante campeona en ambas pruebas de los  pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El resto de las delegaciones arribarán a la ciudad de las canteras rosas el próximo miércoles 3 de julio para afinar detalles de cara a su debut en el Centroamericano, que será el último filtro selectivo para poder dar la marca y participar en el Mundial de Atletismo programado en el mes de agosto en Rusia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+