Osidem recibió como invitado al director Igor Verbitsky y a la violinista Marta Magdalena

02/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) recibió como director huésped a Igor Verbitsky y a la violinista polaca Marta Magdalena Lelek, en un concierto muy concurrido al que asistió público local y algunos turistas interesados en apreciar los espectáculos de la agenda cultural de esta ciudad.

El Teatro Ocampo se engalanó con la presencia de los invitados especiales quienes destacaron en la puesta de las obras "El lago encantado" Opus 62 de Anatoli Liadov,  el "Concierto para violín Número 1" de Benjamin Britten y la Sinfonía Número 2 de Piotr Ilich Tchaikovsky. En esta ejecución magistral la Osidem refrendó su calidad sonora ante su audiencia y mostró el profesionalismo de sus integrantes, frente al director artístico de la agrupación Miguel Salmón del Real,  quien estuvo presente como espectador en la función.

La Osidem comenzó el concierto con "El lago encantado" donde el público escuchó una pieza corta, melodiosa y con las agradables nota emitidas por el arpa y un armonioso redoble de los tambores e instrumentos de percusión. Lego apareció la solista en el escenario para ejecutar su violín en la obra de Britten, estructurada en tres movimientos: Moderato con moto, Vivace y una Passacaglia tipo Andante lento.

El violín extendió sus sonidos por el recinto ofreciendo una demostración de las variaciones rítmicas y notaciones que semejan disonantes características en la composición emblemática de la música de Britten. La solista tocó con mucha energía y moderó su ejecución estilística en un hermoso solo que traza figuras melódicas  y que al finalizar la obra es acompañada por un crescendo de las cuerdas orquestadas.

Con fuertes aplausos de los asistentes Marta Magdalena Lelek fue despedida del escenario. Además de la música de Britten en el repertorio de la violinista destacan composiciones de Vaughan Williams, William Walton, Igor Stravinsky, Alban Berg, Ferrucio Bsoni, Samuel Barber y Carl Nielsen, entre otros. Fue beneficiaria de la beca del Ministerio Polaco de Arte y patrimonio Nacional, de la Fundación de la Cultura Polaca y de la Corporation of London, del Myra Hess Trust, de la Worshipful Company of Musicians y de la Cripplegate Foundation de Londres.

Igor Verbistsky cerró su actuación como director huésped con la exposición sonora de la Sinfonía número 2 de Tchaikovsky, llamada también "Pequeña Rusia", tradicional en su estructura de cuatro movimientos y alusiva al folclor ucraniano, con tintes nacionalistas. Andante sostenuto, Andantino marziale, Scherzo y Finale son los momentos musicales de la obra.

El director huésped de la Osidem se desempeña como director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Voronezh, Rusia, desde 1992; como invitado ha llevado la batuta en diferentes conciertos realizados en Moscú, San Petesburgo, Belgorod y otras siete ciudades rusas, así como en Yalta (Ucrania), Praga (República Checa) y Kaohsing (Taiwan), entre otros países. Forma parte de la enciclopedia "Quién es quién" editada en Rusia en el año 2009.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+