Ciudadanía y gobierno operarán el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco

02/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Con la participación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada, se llevó a cabo el Convenio para la creación del Consejo que administrará y operará el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.

La creación de la cabeza operativa, junto con una serie de trabajos que se realizan actualmente al exterior del inmueble, constituyen la última fase para la apertura del Centro que se ubica en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril de Pátzcuaro.

El Secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el Presidente de la Asociación Civil Raíces y Esencias Culturales de Pátzcuaro, Rafael Pérez Nares, coincidieron en que el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco es el “ejemplo más claro de lo que podemos hacer unidos sociedad civil, iniciativa privada y gobierno del estado para rescatar y revalorar nuestro patrimonio”.

El Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco es un espacio introductorio a las diversas facetas que constituyen el mosaico que da identidad al pueblo y espacios que influyó el primer obispo de Michoacán. Es un lugar donde el visitante conocerá de manera interactiva lo que es la tradición, la arquitectura, la música, las artes, la relación del pueblo puerépecha y sus ecosistemas, etc.

Entre los principales puntos que contempla el Convenio destaca que los participantes en la firma del documento nombrarán a la Comisión que se encargará de la Administración y Operación del Centro.

La Comisión de Operación se integrará por un Director, un Secretario y un Tesorero que ocuparán el cargo de manera honoríca, sin derecho a retribución económica alguna y trabajarán en la conservación, promoción y manejo del espacio; invitarán a especialistas académicos y en materia de infraestructura turística para que emitan sus contribuciones en la medida de sus posibilidades; invitarán también a miembros de la sociedad civil a contribuir al desarrollo del Centro y coadyuvarán a la gestión de recursos para la creación de nueva infraestructura y acciones de promoción turística que sean necesarias.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+