Presentan Anteproyecto de nuevo Centro de Convenciones al Consejo Consultivo Turístico

02/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

A convocatoria de la Secretaría de Turismo del Estado, integrantes del Consejo Consultivo Estatal del ramo, sostuvieron una segunda reunión ordinaria para conocer y enriquecer el anteproyecto de modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

“La intención es socializar la información para enriquecer el proyecto”, comentó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y organismos civiles que integran el Consejo Consultivo Turístico. 

La presentación del anteproyecto estuvo a cargo del Arq. Enrique Romero  Sosaya, perteneciente a la empresa que ganó la licitación que gestionó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, mediante convenio con la Sectur Federal.

Romero Sosaya destacó que se trata de una obra en dos etapas, que comprende la intervención a fondo en el Salón Michoacán para ampliar su capacidad; la readecuación del área de recepción y remozamiento exterior del Teatro Don José María Morelos, así como intervención en los espacios al aire libre, como jardines y estacionamientos.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Gálvez Herrera, destacó que se trata de la primera vez en que el Gobierno del Estado presenta al Consejo Consultivo el anteproyecto para oír las voces del sector y se congratuló porque la obra quedó en manos de una empresa michoacana.

En las diversas participaciones destacó la solicitud de enfatizar el crecimiento de espacios en el rubro de los salones para los congresos, más que en el del recinto para exposiciones; garantizar el proyecto a largo plazo y valorar el impacto vial.

En la reunión del Consejo participaron titulares y representantes de asociaciones de empresarios, hoteleros, restauranteros, empresarios de parques y balnearios, presidentes municipales de los Pueblos Mágicos, ex Secretarios de Turismo; agencias de viajes y otros sectores involucradas en la industria, como la dirección del propio Centro de Convenciones y Exposiciones y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Casa de las Artesanías y Comisión de Turismo del Congreso del Estado. También participaron como invitados especialistas en el tema, como el Director del Centro de Convenciones de Querétaro y la Directora de Alimentos del Centro Banamex.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+