Impulsan producción regional con la segunda edición de Feria de la Rana en Álvaro Obregón

05/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Con el compromiso de promocionar e impulsar a los productores de este municipio, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, edil de Álvaro Obregón y José Manuel Romero Navarro, director de la Comisión de Ferias Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), se reunieron para organizar la 2ª Feria de la Rana y así dar a conocer los productos que se comercializan ya, en el interior de la República y una pequeña parte de Estados Unidos.

Esta feria se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en que participarán cooperativas de pescadores de las comunidades de La Mina, La Presa, Chehuayo Grande, Chehuayito, y la Isla de Tzirio; también habrá varios productores de rana, destacando los de la Ex-hacienda de Tzintzimeo y Chehuayo.

Para esta edición de la Feria, se tendrá como invitados a los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Huandacareo, Copándaro, Chucándiro, Santa Ana Maya y Tzintzunzan.

Se espera la visita aproximada de 3 mil visitantes y una importante derrama económica, ya que varias familias viven de este producto, del cual se tiene un estimado de pesca de 2 toneladas al año.

Además de una amplia muestra gastronómica con platillos a base de rana, habrá atractivos eventos socio-culturales, música, espectáculos pirotécnicos y artesanías de la región.

Participan en la organización y difusión del evento, Roberto Bautista Chapina, director de Información y Difusión de Cedemun; Susana Juárez Domínguez, directora de Promoción de Turismo Social de la Sectur estatal y Miguel Alejandro Andrade Vega, regidor de Pesca del ayuntamiento de Álvaro Obregón.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+