México encabeza el medallero en los Centroamericanos: 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce

05/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Intenso Fin de semana para el IMDE

IMDE y Guerreros preparan noche de box

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

México encabeza el medallero general con un total de 16 preseas, 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, a iniciar las hostilidades del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad de Morelia. evento que reúne a delegaciones de 29 países entre los que destacan  República Dominicana con los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Félix Sánchez, además de los mexicanos Juan Carlos Romero, Gabriela Medina, así como los morelianos, Jair Cadenas, Mariel Espinosa y Daniela Alonso.

En el primer día de actividades la atleta perteneciente a Saint Lucia, Levern Spencer rompió su propia marca centroamericana en la prueba de salto de altura, con un registro de 1.95 metros, la cual había impuesto el 10 de agosto de 2005, con registro de  1.94 metros. Mientras que los equipos de Bahamas, Trinidad y Tobago, Jamaica, y Barbados, se clasificaron al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en el mes de agosto próximo en Rusia, en la prueba de relevos 4 x 400 varonil al cronometrar 38.92, 39.03, 39.15 y 39.18 respectivamente, superando con ello el registro mínimo que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por sus siglas en inglés.

La primera medalla del equipo mexicano, llegó a través de Samanta Hernández en lanzamiento de martillo, con una distancia de 54 metros y 27 centímetros, para alcanzar el metal dorado.

 El resto de fueron por conducto de Raúl  Ríos en salto de garrocha con 5.10 metros, por su parte, Juan Carlos Romero, hizo lo propio en los 10 mil metros, al cronometrar 30 minutos 11 segundos y 84 centésimas, Alberto Álvarez en salto de longitud trepo 7 metros y 85 centímetros para adjudicarse el sitio de honor, le siguió Brenda Flores en los 1,500 metros lisos con una marca de 4 minutos 27 segundos y 55 centésimas, Carlos Armenta entre tanto, obtuvo el oro en lanzamiento de jabalina con 72 metros y 49 centímetros y cerró el día Christopher Sandoval en 1,500 metros planos con un crono de 3.52.94.

Tras ganar la competencia de los 10 kilómetros, el fondista zacatecano Juan Carlos Romero, habló sobre su triunfo dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013.

“Si había que venir y refrendar el título, demostrar que a veces los años no pasan en vano pero los que se preparan siempre vienen a ganar”, dijo.

“Conociendo a los rivales un poco puedes planear bien la estrategia, conocía a los cuatro mexicanos y los rivales, desgraciadamente los centroamericanos en fondo como que no son muy buenos, había estudiarlos y sabíamos que en la última vuelta era donde se les podía ganar, entrenamos para eso y así lo realizamos”, añadió.

El atleta mexicano dio a conocer su agenda para los próximos días “vienen algunas carreras en ruta, vamos a recuperar un poquito el tiempo que no entrenamos, que estuvimos lastimados, vienen algunos medios maratones y termino esta temporada con un maratón ya sea en Chicago o en Canadá”, agregó.

Para este sábado entra en acción la destacada fondista moreliana, Daniela Alonso en la prueba de los 10 kilómetros, en punto de las 09:15 horas.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+