Crónica del segundo día del Campeonato Centroamericano de Atletismo

06/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Intenso Fin de semana para el IMDE

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

El clima no desalentó a los morelianos y a muy temprana hora se adueñaron del Complejo Deportivo Bicentenario para presenciar la justa internacional que reúne a más de 400 atletas en la capital michoacana; visitantes de otras naciones que participan en el XXIV Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor convivieron y disfrutaron de las muestras de cariño de parte de los ciudadanos que festejaron la realización de este evento.

¡México!, ¡México! fue el grito que unió a miles de personas que con gran júbilo festejaron el triunfo de la moreliana Kathia García Barrios, que en los 10 mil metros planos se adjudicó la plata; en sus primeras impresiones dijo sentirse contenta por esta primera medalla centroamericana que logra: “me motiva para  buscar el centro olímpico en la pista o en el maratón, estoy feliz por todo el público que me apoya” reconoció el trabajo, la organización del evento, “ todo se prestó para un buen día y lograr una buena competencia”, añadió.

El Complejo Deportivo Bicentenario, que se ubica al norte de la ciudad de la cantera rosa, es en este momento el ombligo del mundo en cuestión deportiva; el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha logrado posicionar y poner en la cima deportiva a Morelia, atinó a señalar Jorge Luis Sánchez Jiménez, comisionado Nacional de Atletismo en Cuba.

Instalado en el graderío donde se encuentran de manera permanente los integrantes de las delegaciones de los países que participan en esta fiesta deportiva, Sánchez Jiménez calificó a la organización del evento como muy buena, con instalaciones de primer mundo; “nos han tratado muy bien a todos los atletas, no ha habido distinción y el trato ha sido muy bueno para todos los que participan en la competencia”.

Familias completas arribaron al Bicentenario, muchas provenientes del interior del estado y de otras entidades del país aledañas a la sede; de Aguascalientes llegó el joven atleta Guillermo Herrera, quién en compañía de su familia no dudó en visitar Morelia para participar en esta actividad de talla internacional. “En mi estado había mucha expectación por visitar Morelia; hemos comprobado que todo se ha desarrollado con tranquilidad y mucha seguridad, tanto para los que visitan como para los que viven aquí”, señaló.   

Para el atleta Wilfredo de Jesús, de Puerto Rico, aunque no logró el lugar que quería al participar en lanzamiento de jabalina, afirmó que es impresionante el lugar, se ha hecho muy buen trabajo en cuanto a la organización y la hemos pasado muy bien, “nos han tratado muy bien,  como si fuera una estrella por lo que regresar a este país, cualquier día lo haremos”.

El mismo sentimiento de agradecimiento mostraron los deportistas de Puerto Rico, Cuba, Haiti, El Salvador y Guatemala por calor tan humano y amable que mostraron los morelianos, quienes se sumaron al orgullo y las ganas de los atletas de realizar su papel en esta justa, de la forma más profesional.

En una interacción deportista- observador que nunca antes se había mostraron en Morelia y a decir de los competidores en ningún otro país, los participantes de esta justa internacional no necesitaron tener el mismo idioma que los mexicanos, para hacer una gran fiesta, donde los aplausos y la convivencia a través de bailes y sonrisas fueron el principal medio de comunicación.

En las gradas, miles de familias apoyaban con aplausos a todo aquel competidor que se preparaba para entrar en acción, mientras que el deportista solicitaba a la gente cálida de Morelia no dejar de aplaudir, poniéndoles el ejemplo.

La amabilidad y fiesta que ofreció México, y en particular Morelia, contagió a todo extranjero que al mismo ejemplo del personaje de “Pique” en el Mundial de México 86 se colocaron un gran sombrero nacional y gritaron “¡Viva México!” como forma de agradecimiento a esta gran ciudad, su anfitriona.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+