Inaugura Gobernador el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor

07/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

El gobernador Jesús Reyna García inauguró el vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, en que felicitó a los competidores de los 30 países que participan, por la calidad de su trabajo y porque con su presencia ponen en alto el nombre de sus lugares de origen, pero además, dan ejemplo a las nuevas generaciones de que con trabajo arduo, entrenamiento constante y mucha disciplina, es posible competir para realizar todas las metas, lo que ya de por sí es el triunfo.

Antes de la declaratoria de inauguración, a nombre del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos, el subdirector general del Deporte de la CONADE, Juan Manuel Garduño Moreno, reconoció también el esfuerzo del gobierno de Michoacán y del ayuntamiento capitalino, que con la organización de este evento, demuestran que existen mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Asimismo dijo que gracias a la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto y de la coordinación con el gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Morelia, “le demostramos a todo el mundo que México es capaz de recibir éste y más eventos internacionales pero sobre todo, que hay una total libertad y confianza en la seguridad que México le otorga a los visitantes”. 

El mandatario estatal Jesús Reyna, destacó la labor de las y los jóvenes promesas del deporte y dijo que este Campeonato no se trata sólo de obtener medallas, sino con esta justa deportiva están dando un gran ejemplo a las nuevas generaciones,  “pues en el deporte hay una metáfora de autoconstrucción personal”.

Asimismo, confió en que este evento será determinante para los atletas que representarán a sus países en Brasil, en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016 y celebró que la capital michoacana haya sido elegida para desarrollar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, al tiempo que envió un mensaje de fraternidad a las naciones hermanas, por medio de los atletas presentes. 

En tanto que, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, refirió la importancia del magno evento que da realce a la capital michoacana y agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos estatal y municipal para la realización del mismo. 

A su vez, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, aseguró que este evento escribe con letras de oro una nueva página en la historia de las naciones participantes y de este municipio.

Una a una, las delegaciones participantes desfilaron sobre la avenida Madero con las banderas de sus respectivas naciones. Posteriormente, Yahir Cadenas, deportista moreliano destacado, fue el encargado de encender el pebetero con el que se da por iniciada la competencia.  

Estuvieron presentes también, los medallistas mexicanos participantes de la Olimpiada de Los Ángeles 1984, Raúl González Rodríguez y Ernesto Canto Gudiño; además de Roberto Arreola García, representante personal de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; Dionisio Pérez Jácome, presidente del Comité Organizador del Campeonato; Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado de la SEDESOL en Michoacán; José Rafael Mendoza, representante de la XXI Zona militar, por mencionar algunos


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+