Inaugurado el XXIV Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor

07/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia le demostró al mundo ser una digna anfitriona de eventos de primer nivel.; la calidez de su gente, la seguridad garantizada y su importante historia han sorprendido a más de 400 deportistas de 30 países que participan en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, que este sábado fue inaugurado oficialmente por parte de los anfitriones el gobernador Jesús Reyna García y el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina.

Esta ciudad, cuna de Don José María Morelos y Pavón se congratuló en albergar durante tres días a los países hermanos que compiten en esta justa internacional, demostrando que para el deporte no existen fronteras y que en cada ser humano hay un corazón que une a las naciones en un solo sentido: “El Deporte”.

Una tarde y noche de lluvia, no impidió a miles de morelianos se concentrarán en la avenida Madero, la Plaza Melchor Ocampo, Plaza de Armas y Plaza Juárez para celebrar junto a su gobierno municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, el éxito de haber traído a esta ciudad colonial, por primera vez en su historia, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor.

La gran fiesta de inauguración inició con las competencias programadas en el Complejo Deportivo Bicentenario, en donde la delegación Mexicana mantiene el primer lugar con medallas de oro en las diversas disciplinas.

Al cierre del segundo día de actividades, los festejos se trasladaron al Centro Histórico de la Ciudad, en donde se presentó la cantante Nadia egresada de la primera generación de La Academia quien ofreció un gran festival de música tradicional que logró mantener a miles de familias enteras en la Plaza Melchor Ocampo no obstante de la intensa lluvia que se presentaba.

Ataviada con un traje regional de su natal Oaxaca, la cantante ofreció sus principales éxitos a los morelianos y covers que la han colocado en los principales lugares musicales como “acá entre nos”, “mátalos” y el tradicional “Juan colorado” que  hizo bailar a todos los asistentes.

En la ceremonia oficial de inauguración, el presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reiteró la bienvenida a los deportistas nacionales y del extranjero que visitan la capital y les ofreció que “Morelia es su casa”.

Aseguró que este momento es memorable para la historia del deporte, ya que Morelia abrió sus puertas y el corazón para abrazar la llegada de las delegaciones que participan en el 24 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor.

“Quedará escrita una página de oro en la grandeza de Morelia, que legitime la fraternidad como insignia de este campeonato” refirió el acalde anfitrión de esta justa deportiva.

En su oportunidad, el subdirector general del deporte de la CONADE, Juan Manuel Garduño, aseguró que el  presidente de México, Enrique Peña Nieto está hermanado con el esfuerzo que Morelia hace para otorgar a sus habitantes, mayores y mejores condiciones de vida y de seguridad.

Los Morelianos son compatriotas que día a día de renuevan en el ímpetu de salir adelante, de dar a su familia un futuro con calidad y calidez y dar a conocer en Morelia hay una Suma de Voluntades para un mejor futuro dijo.

Agradeció al presidente Municipal la confianza depositada a la Federación Mexicana de Atletismo y Conade para llevar a cabo este importante evento que reúne a todos los países de Centroamérica, demostrando que hay seguridad para la realización de eventos de trascendencia internacional, “México es capaz de llevar a cabo estos y más eventos internacionales, con total libertad y confianza de seguridad que México ofrece”, subrayó el funcionario federal.

La declaratoria de inauguración oficial corrió a cargo del gobernador del estado, Jesús Reyna García, quien aseguró que esta competencia es un ejemplo para las nuevas generaciones tendiente a impulsar el deporte en el marco de respeto al adversario.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+