Egresa primera generación de la UIIM campus Costa Nahua

10/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Con gran júbilo, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del campus Costa Nahua, en donde egresaron alumnos de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, terminal en Turismo Alternativo, evento que fue encabezado por el rector Ireneo Rojas Hernández.

Durante su intervención, el rector de la UIIM, recalcó que el proyecto de educación intercultural de esta universidad, es esperanzador para las comunidades indígenas, porque está inmerso en ellas, de no ser así todos estos jóvenes indígenas y no indígenas, no hubieran fraguado su proceso de formación superior y gracias a esto no están en desventaja como en los tiempos pasados. 

Ante alumnos, padres de familia, académicos, autoridades comunitarias y funcionarios, afirmó Ireneo Rojas Hernández, que la UIIM seguirá siendo una institución completamente gratuita, con acceso y oportunidad para todos, por ello les recordó que las inscripciones para formar parte de algunos de los tres planteles con los que cuenta la UIIM, en el estado, están abiertas hasta el 9 de agosto.

Al dirigirse a los egresados, el rector señaló que los jóvenes deben intentar comunicarse en diferentes lenguas, estudiar otros grados, trabajar y servir a sus lugares de origen. “Hoy estos profesionistas tienen herramientas para reforzar los pilares de los valores y el quehacer de sus comunidades, para que cuiden a nuestra madre naturaleza y nuestras culturas, además de que reflexionen y actúen ante los problemas que nos aquejan”, externó..

Por su parte, el alumno Juan Toscano Betancourt, a nombre de sus compañeros resaltó el esfuerzo realizado para concluir la licenciatura, el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos, los cuales deben verse reflejados en el desarrollo social y cultural de esta región del estado.

En la parte cultural del evento, se presentaron danzas y música de la región.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+