Primarias y secundarias ofrecen clases durante receso escolar

10/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

La Secretaría de Educación en Michoacán, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y del Programa Escuela Siempre Abierta (PROESA), atenderá durante este periodo de receso escolar, a 45 escuelas primarias y secundarias ubicadas en municipios beneficiados con el programa  federal Cruzada Contra el Hambre.

La coordinadora estatal del Programa, Juana Hernández Sánchez, informó que PROESA es una iniciativa de intervención educativa que fomenta el uso formativo del tiempo libre y abre los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica a todos los miembros de la comunidad educativa, fuera del horario de clases.

La fase de este programa 2013 inició el lunes 8 de julio y concluirá el viernes 19 del presente mes; cada maestro o monitor (nombre que recibe el mentor en esta fase) atiende un promedio de 20 alumnos. El total de alumnos se conocerá al final de la presente semana porque todavía se recibe inscripción de escuelas y alumnos. 

Los municipios que en este año participarán son los inscritos en la Cruzada Contra el Hambre: Hidalgo, Maravatío, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

Algunas de las características del trabajo en las escuelas, incluyen el desarrollo de  actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores durante el periodo vacacional de verano; promueve actividades formativas con carácter lúdico que contribuyan al desarrollo integral de los escolares; fortalece aprendizajes mediante situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo formativo; además favorece la participación social para apoyar el desarrollo integral de los escolares, así como de los integrantes de la comunidad en su conjunto.

El objetivo del PROESA es abrir a los niños, jóvenes, padres y madres de familia, y adultos de la comunidad educativa, los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica fuera del horario de clases, para ofrecerles diversas oportunidades de aprendizaje que favorezcan su formación integral y el desarrollo de competencias ciudadanas en ambientes lúdicos y de sana convivencia, con la participación de diversos actores sociales.

Principios fundamentales de la Escuela Siempre Abierta:

•Propicia oportunidades de aprendizajes significativos que favorezcan recrear el conocimiento y abrir el espacio escolar como un lugar donde se aprende de diversas formas y con la participación de diversos agentes sociales que contribuyen a la tarea educativa.

•Impulsa, a través del juego, el desarrollo de actitudes y valores como la empatía, la tolerancia, la cooperación, la comunicación, el aprecio, el respeto, la confianza, la convivencia y, por ende, la construcción de una sociedad más democrática e incluyente.

•Promueve ambientes en los que las personas compartan ideas, sentimientos, destrezas, habilidades, conocimientos, valores y tiempos.

Además, el programa ofrece diversas actividades para que los adultos y padres de familia puedan participar y fortalezcan las relaciones personales, potencien sus habilidades y conocimientos, inspiren su creatividad, pero sobre todo, genera oportunidades de acompañamiento a sus hijos en su proceso de aprendizaje.

Algunas de las escuelas inscritas son: la Primaria 15 de Mayo de la Colonia Loma Colorada; Benito Juárez de Tzindurio de Morelos; Benito Juárez ubicada en el centro; Primaria Federal Montes de Oca de la Colonia Niños Héroes, todas de Morelia y la Escuela Telesecundaria Matanguarán de Uruapan.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+