En turismo, Michoacán tiene un mercado auténtico y poderoso: Joan Passolas

10/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Feria de la Maceta 2014

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

En materia turística, Michoacán tiene un mercado auténtico y poderoso, tanto en México y en el mundo, y aunque la situación de imagen parece grave, no lo es tanto. Lo que tenemos que hacer forzosamente, es que cada vez que salga una noticia exagerada o de una situación de inseguridad, debemos publicar 10 noticias de las maravillas de este estado que lo tiene todo.

Así lo aseguró el secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística y vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas Farrerons, al participar en la presentación de la Agenda Conjunta para el Turismo de Michoacán, donde estableció que en materia de promoción se deben seguir los lineamientos básicos de la mercadotecnia mundial en la que hay que insistir en la difusión de lo que se tiene.

“Hay que aprovechar el potencial que Michoacán tiene en el mundo, especialmente en Norteamérica”, dijo el especialista en promoción turística, durante la ceremonia que fue encabezada por el gobernador Jesús Reyna García, así como por prestadores de servicios, servidores públicos y representantes de los medios de comunicación.

Elogió la decisión de las autoridades michoacanas de realizar acciones conducentes para reposicionar el turismo, con tareas que no se hacen en otros lugares del mundo. “Les tengo que decir que en este momento en el Mediterráneo, primer destino del mundo desde que nació el turismo, está atravesando una gravísima crisis y ninguno de los estados de la zona y ninguna de las naciones del Mediterráneo ha sido capaz de crear o de hacer una reunión como ésta”.

En su exposición, Joan Passolas pronunció que si nosotros somos capaces de estar “machacando” cada minuto en Michoacán, en México y en el mundo las bellezas y las maravillas de esta entidad, la percepción negativa disminuirá considerablemente y en esta tarea los medios de comunicación participan de una manera fundamental.

Habló de las ventajas que posee el estado porque nadie tiene que explicarles a los mexicanos qué es y qué tiene Michoacán, lo que ocurre es que el mercado está inquieto, pero hay un mercado y esa es una ventaja. 

“Lo verdaderamente grave es que no hubiera mercado o que hubiera quebrado, como está pasando en España, en Grecia, en Jordania, en Siria, en Libia, en Egipto, país éste último donde el 49.2 por ciento del PIB es de turismo y hoy está en menos del 1 por ciento y en cambio aquí sí hay mercado, por lo tanto la crisis es mucho más pequeña de lo que se quiere ver”, apuntó.

En otra parte de su discurso pronunciado durante el acto realizado en el Salón Independencia de Casa de Gobierno, Passolas, de origen español pero naturalizado mexicano, recordó que con apenas dos años de edad y comenzando a hablar una de las primeras palabras que pronunció su hija fue la de Parangaricutirimicuaro y ¿saben por qué se lo enseñé? -expresó- porque “cuando yo era niño la primera película que me pasaron fue la de ‘Los tres caballeros’, película de Walt Disney, un hombre que sabía amar a Michoacán y en la que dedicó 28.7 minutos al estado, sobrevolando Pátzcuaro y Janitzio, viendo a los pescadores con las redes mariposa”.

A mí esa película me impresionó tanto, abundó, que “me juré a mí mismo que tenía que conocer este lugar, quedé enamorado y mi imaginación seguía volando, por lo que vine a México, me casé con una mexicana, tomé la ciudadanía mexicana y todo eso fue gracias a esa imágenes extraordinarias que en Los tres caballeros se ven de Pátzcuaro, de Janitzio, de Michoacán en una palabra”.    

Expuso que lo más importante es el mantenimiento de una cultura porque no hay cultura de primera o de segunda división y Michoacán tiene un tercero extraordinario que ubican a la Purépecha como la más pacífica de México.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+