En Julio se realizarán ferias en los Muncipios de Chilchota y Madero

12/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Del 20 al 25 de julio en el municipio de Chilchota se llevará a cabo la V Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural en honor del Santo Santiago Apóstol, y del 26 al 28 de julio se realizará la feria de Madero, en la que se celebra el 99 aniversario de elevación a municipio de esta región. 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro, acompañado del edil del municipio de Madero, José Jesús Rosales García y del secretario del Ayuntamiento de Chichota, José Romeo Almanza Sedas. 

José Manuel Romero Navarro, señaló que la dependencia a su cargo está comprometida a colaborar con sumarse a las festividades de los municipios que así lo soliciten, tanto con la difusión como con asesoría para la realización de sus ferias siempre respetando su autonomía conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Casa de las Artesanías (CASART) y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN). 

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de Chichota, José Romeo Almanza Sedas, anunció que en esta feria participan más de 40 artesanos y se espera una visita aproximadamente de 8 a 10 mil visitantes de toda la región. 

En el municipio de Chilchota, que forma parte de la Cañada de los once pueblos, constituido por poblaciones en el margen del río Duero que son: Carapan, Tacuro, Ichán, Huáncito, Zopoco, Santo Tomas, Acachuén, Tanaquillo y Urén, se calcula que un 75 por ciento de la población se dedica a la fabricación de ramos, velas, adornos y azares para ceremonia, lo que deja una derrama significativa para esta región ya que ofertan su producto a nivel nacional.

Durante esta festividad la gastronomía estará presente con platillos típicos de la región como el tradicional churipo, corundas, atole de caña, chapatas, tamales de zarzamora, así como una variedad de atoles. 

El programa cultural estará a cargo de la Secretaría de Cultura, así como también el apoyo de la Secretaría de Turismo, y otras de dependencias del estado en conjunto con el Ayuntamiento de Chilchota. 

Igualmente, del 26 al 28 de julio el Ayuntamiento de Madero celebra su 99 aniversario de elevación a municipio, así lo anunciaron el director de la COFEEEM, José Manuel Romero y el presidente municipal, José Jesús Rosales, quienes dieron a conocer las actividades programadas para esta feria. 

Siendo esta una celebración cívica se inicia con el izamiento de bandera seguido de un desfile por las principales calles de la ciudad, participando instituciones educativas, organizaciones civiles,  carros alegóricos y sin faltar los tradicionales charros. También se contará con presentaciones culturales y encuentros deportivos.

El visitante a esta región tendrá la oportunidad de acudir a la plaza principal para deleitarse con la gastronomía de la región, así como el famoso mezcal de Etúcuaro, es importante mencionar que el Ayuntamiento de Madero ofrece una comida para toda la población.

El día 27 se celebra el certamen para elegir la Reina Madero 2013 que en esta ocasión participarán entusiastas mujeres de la tercera edad. Y el 27 y 28, se realizará el tradicional  jaripeo.

La derrama económica se reflejará en los comerciantes, que expondrán tanto sus artesanías como su gastronomía.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+