Reconoce el Gobierno del Estado a deportistas michoacanos

13/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Intenso Fin de semana para el IMDE

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

El gobernador Jesús Reyna García presidió la entrega de reconocimientos a deportistas que participaron en las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2013 y reconoció que son “una gran inspiración para todos los michoacanos, porque su ejemplo significa una lección de vida, en la que la perseverancia, el sacrificio y la disciplina, son el mejor camino que hay para alcanzar un mejor futuro”, expresó.

Reyna García destacó que detrás de cada uno de los participantes y medallistas hay una historia de dedicación y éxito; y que no termina aquí, sino se espera que  muchos de ellos nos representen en las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro de 2016. Igualmente, los invitó a mantener en alto su ánimo de superar sus propias marcas.

De la misma manera, el mandatario aseguró que el estado cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien también está dando prioridad al deporte, pues se ha comprometido a crear Centros de Alto Rendimiento en todas las entidades del país, así como a recuperar espacios públicos para que la población cuente con más centros de activación física que permitan la sana convivencia y la restauración de valores.

Por su parte, Gabriel Prado Fernández, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), indicó que Michoacán obtuvo 93 medallas en la Olimpiada Nacional, lo que es un indicador real de que existen avances en la materia y que para continuar con el apoyo, se brindarán becas en este último semestre a los medallistas; inversión que será de 1 millón 713 mil pesos. 

También, reconoció el trabajo de los presidentes de asociación, entrenadores, delegados y padres de familia, que brindan todo el apoyo a los deportistas. Posteriormente, señaló que sus triunfos no son producto de la suerte o casualidad, sino del sacrificio, la entrega, la preparación y el coraje que cada uno le imprime a sus entrenamientos y competencias.

El director explicó que durante esta justa olímpica se ganaron 93 medallas en 16 de las 22 disciplinas en las que se participó, siendo 17 de oro, 29 de plata y 49 de bronce. En la Paralimpiada 42 jóvenes consiguieron 38 preseas: 18 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

Para finalizar, Adrián Sánchez Lázaro, deportista convencional y ganador de 3 medallas de oro en natación, dijo conocer y no estar ajeno a la problemática que enfrenta el estado en materia económica, por lo que a nombre de sus compañeros, agradeció los esfuerzos que realiza el gobierno en su apoyo y aseguró que continuarán esforzándose para engrandecer el deporte michoacano, ya que “tienen el compromiso de seguir siendo triunfadores en el deporte y en la vida”, aseguró.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+