Con dos mil arbolitos plantados inicia reforestación en el Cerro de Punhuato

14/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

En una acción sin precedentes, instituciones públicas, bancarias y sociedad en general, se unieron a la cruzada por el rescate del Cerro del Punhuato, al plantar 2 mil de los 13 millones de nuevos arbolitos que en el presente año revitalizarán diferentes áreas verdes y bosques del estado.

Por mandato legal, hoy en día la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal se hace cargo de esta área natural en donde lleva acabo todo tipo de tareas de protección a los recursos naturales que ahí se encuentran, entre las que destacan esta reforestación que coadyuvará en frenar los efectos del cambio climático.

Ante una nutrida concurrencia que asistió a la parte alta de ese lugar, que empieza a ser objeto de una gran atención, el titular de la SUMA en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, resaltó la importancia que se debe dar a los recursos naturales que poseemos, ya que ellos constituyen un medio de vida para los habitantes.

Por eso es que invitó a las instituciones públicas, privadas y sociedad en general a que unan esfuerzos tendientes a preservar y proteger cualquier tipo de área natural, como una forma de evitar las amenazas del cambio climático, cuyos daños ya están incidiendo en muchos países del orbe.

Acompañado del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Jaime Rodríguez López y del Coordinador en el Occidente de la organización “Reforestamos México”, Alejandro Quintana Juárez; el funcionario estatal detalló que en la medida en que haya una mayor participación social en las acciones de protección de nuestros recursos naturales, habrá mejores condiciones de vida para el ser humano.

Informó de las tareas en esta materia que en particular lleva a cabo la dependencia a su cargo en esa  zona oriente de la ciudad, a través de acciones de protección del bosque y mediante pláticas de concientización a organizaciones afines.

Hizo notar que las dependencias involucradas de los tres niveles de gobierno, están haciendo su parte en ese tipo de tareas, con el propósito de contribuir en la protección y fortalecimiento de los recursos naturales, así como en el bienestar de la sociedad.

Pidió a los directivos de la organización “Reforestamos México” que sigan demostrando ese espíritu de colaboración, con acciones ambientales en otros bosques y áreas verdes del estado que muestran señales de deterioro y degradación.

En ese mismo acto, previo al inicio de las tareas de reforestación, el titular de CONAFOR en Michoacán, Jaime Rodríguez López, alertó sobre la difícil situación que se vive por el comportamiento atípico de los fenómenos naturales, ante lo cual demandó el apoyo de la sociedad para unir esfuerzos en campañas de protección de nuestros recursos.

En su oportunidad, Alejandro Quintana Juárez, informó de la premisa de la institución que representa, que es ayudar en este tipo de tareas, y la disposición para trabajar de la mano con gobierno y sociedad en general en bien de los recursos naturales de nuestro país.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+