Ayuntamiento reestablece proyecto de semaforización

10/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio a conocer el restablecimiento del proyecto de reactivación del sistema de 110 semáforos de la ciudad, gracias a un convenio de colaboración que se logró con la  empresa Semáforos de México (SEMEX).

Gracias a la Suma de Voluntades mostrada por la empresa y el Ayuntamiento de Morelia se avanza para concretar acciones para darle mantenimiento y reestablecer las condiciones de ingeniería vial de los 110 cruces semaforizados que actualmente administra y controla el municipio.

Lázaro Medina aseguró que el proyecto permitirá un mejor comportamiento de los semáforos al momento de garantizar la sincronía y movilidad urbana dentro de la zona de congestionamiento de la ciudad, y esto será un granito de arena a lo que serán otras acciones que su gobierno aterrizará a fin de cumplir con el eje de trabajo por un “Morelia Transitable”, contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

La nueva funcionalidad se notará en septiembre de este mismo año,  no obstante que el compromiso es a 5 meses, “se trabajará para adoptar a las nuevas condiciones de la ciudad el acondicionamiento de semáforos”.

El alcalde de la comuna puntualizó que el  trabajo del Ayuntamiento consistirá en tener una total colaboración con la empresa para  capacitar al personal y poner a disposición de ella todo el equipamiento para poder salir adelante con el proyecto de rehabilitación del sistema centralizado de semáforos.

Y es que, puntualizó, que de acuerdo a los estudios con que cuenta la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio, diariamente circulan por la ciudad de Morelia cerca de 380 mil vehículos, más un número importante de autos flotantes que entran a la ciudad por cuestiones comerciales o de negocio.

Wilfrido Lázaro Medina aseguró, además, que el proyecto de semaforización centralizado ofrecerá a los conductores mayor seguridad, brindando con ello mayor certeza de que trabajarán de manera correcta, reduciendo tiempos de traslado y  problemas de congestionamiento vial.

La mejora de la semaforización en Morelia se notará en las principales avenidas de la ciudad, principalmente en Periférico, Camelinas, Av. Madero (Centro Histórico) Avenida Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Ventura Puente, Calzada Juárez, Torreón Nuevo, Miguel Hidalgo, Héroes de Nocupétaro y Morelos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+